Cómo enviar WhatsApp a números que no tenemos en contactos

Estoy seguro que te ha pasado lo que te voy a comentar. Has tenido la necesidad de enviar un WhatsApp a alguien que no tienes guardado en la agenda el móvil… y no has podido.

Ahora te toca entrar en la agenda del teléfono, añadir un nuevo contacto con ese número de teléfono y posteriormente ir a WhatsApp, buscar ese nuevo contacto y escribir el mensaje. Sí, lo cierto es que ya estamos acostumbrados a ello, pero… ¿no sería más fácil que nos permitiese indicar el número de teléfono y enviar el mensaje sin tener que guardarlo en nuestros contactos?

Mientras se añade en algún momento esta funcionalidad solicitada en numerosas ocasiones a la aplicación, nos remediamos con otros trucos.

Uno de ellos es haciendo uso de la API. Resulta realmente sencillo y cualquiera, independientemente de sus conocimientos, lo puede hacer de forma rápida.

Para ello, lo primero que vamos a tener que hacer es abrir un navegador con la dirección de la API de WhatsApp, indicando el número de teléfono al que queremos escribir al final del todo e incluyendo el código del país.

Esto no mostrará una página donde se muestra el número al que queremos enviar el mensaje y si es correcto, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre la opción de enviar mensaje.

A continuación se nos abrirá directamente un nuevo chat en nuestra app de mensajería con el número de teléfono que hemos indicado en la url.

Vamos a repasar cada uno de los pasos:

  • Abrimos el navegador en nuestro móvil.
  • Escribimos la siguiente url: https://api.whatsapp.com/send?phone=PPNNNNNNNNN. Donde PP debemos sustituirlo por el código de país del número de teléfono, 34 en el caso de España, y NNNNNNNNN por el número de teléfono al que queremos enviar el mensaje sin tener que añadir a nuestra agenda de contactos. Por ejemplo, https://api.whatsapp.com/send?phone=34666000111
  • En la página que se nos muestra comprobamos que el número de teléfono sea correcto y pulsamos en el botón Enviar Mensaje.
  • Automáticamente se nos abrirá el chat con esa persona en la app de mensajería.
  • Ya podemos mantener una conversación con esa persona a través de WhatsApp al igual que con el resto de contactos de nuestra agenda del móvil.

¿Quieres convertirte en un experto en el uso del WhatsApp? Pues no te pierdas el siguiente artículo y pincha en el siguiente enlace.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...