Cómo activar el uso del modo oscuro en Google Maps

Los usuarios finalmente podrán aplicar la oscuridad a su mapa favorito después de un largo tiempo de espera.

Esta funcionalidad lleva meses desplegada de forma limitada para algunos usuarios del sistema Android, pero es ahora cuando está disponible para todo el mundo. Y sí, es posible que ya antes hubieras navegado con el tema oscuro, pero la  nueva funcionalidad permite extender el tema oscuro a toda la interfaz.

Este tema oscuro es el tema que muchos prefieren, y no solo por su apariencia, sino también porque ayuda a reducir la fatiga visual y además contribuye con el ahorro de batería en tu dispositivo móvil.

Pasos para activar el tema oscuro en la app de Google Maps

Lo primero a tener en cuenta es que esta función está disponible a partir de la versión 10.61.2 de Android.

Google Maps

Dicho esto, lo siguiente es seguir estos pasos:

Entra a Google Maps desde tu dispositivo y pulsa sobre la imagen de perfil de tu cuenta que se encuentra en la parte superior derecha.

Google Maps ajustes

Vas a dirigirte a la opción ‘Ajustes’ y en el menú de opciones que aparece, selecciona la que dice ‘Tema’. Ahora podrás escoger entre opciones: ‘Mostrar siempre en tema claro’, ‘Mostrar siempre en tema oscuro’ o ‘Usar el mismo tema que el dispositivo’. Selecciona la que prefieras y pulsa en ‘Guardar’.

Google Maps tema oscuro

Al activar el tema oscuro el funcionamiento de Google Maps no estará afectado cuando el usuario se encuentra en el modo navegación.

Es importante señalar que este tema de momento se encuentra disponible para Android, por lo que podría tardar más en llegar a los dispositivos iOS de iPhone.

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...