Formación: Certificado profesional de Google IT Automation with Python

Python es un lenguaje de programación por código de propósito general, y es perfecto para facilitar el primer contacto con un lenguaje de este tipo porque su sintaxis es muy sencilla.

Esto significa que a diferencia de otros lenguajes como C, el aprendiz puede leer el código y entender lo que está creando en cada momento de manera intuitiva sin grandes problemas en configuraciones iniciales.

La programación sigue siendo una de las grandes salidas laborales en el presente y muchas empresas demandan distintos perfiles. No solo estudiantes de ingeniería, también se buscan profesionales que dominen lenguajes de programación concretos. Uno de los más populares sigue siendo Python y, si quieres dominarlo, Google nos puede ayudar con su propuesta.

Ahora la apuesta pasa por un Certificado profesional de Google IT Automation with Python. Para lograr esta certificación ha preparado una formación de seis cursos a través de Coursera, aunque en este caso tiene un coste, y no es gratuito.

Los seis cursos están dispuestos para realizarse online durante tres meses, a una media de 13 horas de trabajo por semana. La formación va desde una primera semana donde se aprenden las bases de este lenguaje y conceptos sobre programación para dar perspectiva a personas que nunca hayan programado, hasta la última semana en la que se pondrá a prueba la capacidad del estudiante al enfrentarse a problemas prácticos.

La formación se divide en estos seis cursos:

  1. Crash Course on Python.
  2. Using Python to Interact with the Operating System.
  3. Introduction to Git and GitHub.
  4. Troubleshooting and Debugging Techniques.
  5. Configuration Management and the Cloud.
  6. Automating Real-World Tasks with Python.

Esta es una buena oportunidad para acercarse a Python, pero también para lograr un certificado de Google, ya que los certificados del gigante de la tecnología son una buena referencia a la hora de analizar los conocimientos y currículos de posibles empleados.

Así que ya sabes, si quieres aprender Python, puedes empezar con el curso a través de este enlace de la web de Coursera.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...