10 aplicaciones totalmente gratuitas que no puedes perderte

De un tiempo a esta parte, los programas de pago han sustituido el modelo de compra por licencia única por un modelo de suscripción que resulta realmente molesto. Pero a pesar de que muchos programas y aplicaciones suelen ser de pago, aún existen aplicaciones realmente buenas e interesantes que resulta difícil creer que son completamente gratuitas.

En Gurú Tecno hemos recopilado 10 aplicaciones que son gratuitas y además de una excelente calidad. ¡Comenzamos!

Calibre

¿Te encanta leer? Si quieres  leer un libro en formato electrónico en tu ordenador te recomendamos programas como FredaCalibre o Dynamic Reader. De estas 3 excelentes propuestas, Calibre es sin duda famosa por ofrecer una de las soluciones más completas para organizar, convertir, transferir y leer libros electrónicos. Ya sea que lleves una colección en tu ordenador, dispositivo móvil, kindle, tableta, o lector de ebooks cualquiera.

DeepL

Uno de los mejores traductores disponibles, que ofrece traducciones sumamente naturales y que además cuenta con una pequeña app gratuita para Windows y macOS que nos permite usar un atajo de teclado para traducir cualquier texto al instante.

Deepl

f.lux

Antes de que la mayoría de sistemas se apuntara a la moda de los “modos nocturnos” con luz más tenue al mirar la pantalla del ordenador en la oscuridad, ya existía f.lux como alternativa (en muchos casos mejor) para justamente eso.

F lux

Y es que pasamos una parte importante del día mirando a pantallas, entre el móvil y el ordenador, pasamos mucho tiempo expuestos a una luz que muchas veces no es la mejor para nuestros ojos y nuestro ritmo circadiano. Por eso es importante una aplicación como esta, que nos permite regular la luz de nuestras pantallas para evitar que hagan daño a nuestros ojos o nos impidan dormir.

Greenshot

Hace 6 años que ya recomendábamos esta aplicación. Se trata de una herramienta simple y útil para tomar capturas de pantalla en Windows. Greeshot cuenta además con un editor incorporado que nos deja añadir texto, formas, o efectos a nuestras capturas de forma sencilla. Nos ofrece un montón de opciones de configuración, pero a la vez mantiene una enorme simplicidad en su uso.

greenshot

La versión para Windows es fantástica, por desgracia, la de Mac es diferente: más básica y no funciona tan bien. Esta aplicación se puede descargar y utilizar de forma gratuita, incluso en un entorno comercial.

KODI

Anteriormente conocida como XBMC, es un centro de gestión multimedia con infinidad de opciones de personalización y herramientas internas para organizar todo tu contenido audiovisual, con KODI no tienes que buscar mucho más. Desde esta aplicación puedes reproducir cualquier tipo de contenido desde cualquier medio en el que lo tengas almacenado. 

Kodi

Es gratis y open source y puedes usarlo en básicamente cualquier sistema operativo o dispositivo que se te ocurra, incluso en una Raspberry (te mostramos en este vídeo cómo montar una).

Notion

Notion es una app para Windows, Mac, iOS y la web. Nos muestra un área de trabajo todo en uno para organizar listas de tareas, proyectos, notas, documentos, bases de datos, y todo lo que se te ocurra, ya sea de forma individual o en equipo. Para comenzar a usar Notion necesitas una cuenta, puedes usar tu email, o puedes conectarte con tu cuenta de Google directamente. Esto es para que el contenido se sincronice a través de todos los sitios donde uses la app

Es multiplataforma y gratuito si su uso es personal.

Todoist

Perfecta para gestionar listas de tareas con más de una que otra opción adicional para organizar tus proyectos. Una de las cosas buenas que tiene esta aplicación es precisamente eso, su sencillez de uso que te permite comenzar a utilizarla con total comodidad desde el primer día.

Todoist

Todoist tiene además integraciones con múltiples servicios de terceros, como Google Calendar, Dropbox, IFTTT y más. Es muy sencilla de utilizar y la interfaz es bonita e intuitiva. El sistema de pago es Freemium, es decir, su uso es gratuito, pero para acceder a determinadas funciones debes comprar una cuenta Premium o Business. 

Photoscape X

Un editor de fotos gratuito que cuenta con una enorme cantidad de herramientas de edición poderosas pero muy fáciles de usar, además de tutoriales integrados de cómo usarlas. Photoscape X es gratis para Windows y macOS.

ScreenToGif

Una herramienta simple para grabar la pantalla en Windows y convertirlo en vídeo o GIF. No solo graba sino que cuenta con un editor que te deja añadir efectos, aumentar o reducir la velocidad fotograma por fotograma, y más.

ScreentoGif

VLC

Y concluimos con VLC. Probablemente sea el reproductor multimedia más popular para ver cualquier tipo de formato de vídeo desde hace años. Es gratuito y open source y puedes usarlo en Windows, Linux, macOS, iOS y Android. Es decir, casi cualquier equipo moderno. Reproduce la mayoría de archivos multimedia, así como DVD, Audio CD, VCD y diversos protocolos de transmisión.

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...