Samsung ha anunciado hoy la llegada de su nuevo procesador para móviles premium, el Exynos 9820, equipado para aplicaciones de Inteligencia Artificial, y el cual se espera sea el utilizado en los próximos dispositivos de la serie Galaxy S10.
Y es que este el siguiente buque insignia de la marca surcoreana ya está muy avanzado en diseño, y ahora podemos confirmar que su cerebro también está completo. Esto hace prever que el modelo será presentado antes de lo que sucede con otras generaciones de este modelo.
Este nuevo procesador, que se espera entre en producción a fines de este año, presentará la cuarta generación de CPU personalizada, un módem LTE Advanced Pro de 2Gbps, y una nueva NPU mejorada para proporcionar nuevas capacidades inteligentes a los dispositivos.
“A medida que los servicios relacionados con la inteligencia artificial se expanden y su utilización se diversifica en dispositivos móviles, sus procesadores requieren capacidades computacionales y eficiencia más altas“, dijo Ben Hur, vicepresidente de Marketing de System LSI en Samsung Electronics.
El Exynos 9820 contará con un acelerador de IA por hardware que realizará tareas de IA aproximadamente siete veces más rápido que su predecesor. Con esta NPU, el procesamiento relacionado con la IA puede llevarse a cabo directamente en el dispositivo en lugar de enviar la tarea a un servidor, lo que proporciona un rendimiento más rápido y una mejor seguridad de la información personal.