La gente de iFixit estaba allí con un desmontaje cuando el primer HomePod llegó hace cuatro años y se apresuraron a señalar que era imposible desmontarlo sin romperlo aún más – por lo que es particularmente problemático de reparar. Sin embargo, un nuevo vídeo de iFixit del modelo actualizado muestra que hay mucho menos pegamento involucrado, con tornillos utilizados para mantener las piezas juntas en su lugar.
iFixit tuvo que recurrir a herramientas de corte especiales, pero la nueva versión no tiene tanto pegamento y es más fácil abrirlo
La falta de pegamento significa que el HomePod 2 es mucho más fácil de desmontar sin romperlo, algo que inmediatamente hace que el altavoz tenga más posibilidades de ser reparado y menos de acabar en la basura.
El vídeo de iFixit muestra exactamente lo que esperaríamos encontrar en el interior del nuevo altavoz inteligente de Apple: el chip Apple S7, una pantalla y una fuente de alimentación. Los cinco tweeters también están presentes y correctos, así como un subwoofer bastante grande y potente. Aquí puedes ver como iFixit ha compartido un video del desmontaje del dispositivo y prueba su capacidad de reparación.
Con todos los componentes de audio retirados, el sensor de humedad y temperatura es visible en la parte inferior del ?HomePod?. Es exactamente el mismo sensor que está en el HomePod mini.
El HomePod 2 ya está disponible para comprar por 349€ / 299$ mientras que el HomePod mini también sigue a la venta. El nuevo altavoz suena realmente bien, sin embargo, como ocurre con todos los HomePods, Siri sigue dejando mucho que desear. Si lo que buscas es un gran sonido, puede ser tu opción, pero si lo que quieres es un altavoz inteligente, hay otras opciones mejores ya sean de Google o de Amazon.