El iPhone aprovechará las nuevas tecnologías para transferir archivos de forma más rápida.
Según informa DigiTimes, el iPhone del futuro usará una nueva placa de circuitos de cristal líquido (LCP en inglés) que ayudará a aprovechar redes como 5G para enviar imágenes en alta resolución de una forma veloz.
Esta placa de circuitos, iría colocada en los módulos de las cámaras. Esta placa de circuitos ayudaría también en otras áreas, como mejorar la transmisión de vídeo (streaming) y en realidad aumentada. Se rumora que el iPhone 12, como se conoce informalmente a la serie de cuatro iPhone de este año, tendrá más enfoque en realidad aumentada con la inclusión de un sensor LiDAR.
Probablemente habrás experimentado, si cuentas con un móvil con una capacidad de hacer fotografías de muchos Megapíxeles, que se produce un ligero retraso hasta que son almacenadas en el dispositivo (es algo que me ocurre por ejemplo en el Galaxy S20 Ultra). Y es que la transmisión de archivos a alta velocidad es de suma importancia ante el auge de archivos cada vez más grandes, sobre todo en fotografía y vídeo.
Para que nos hagamos una idea, una imagen puede tener un tamaño de varios MB y un vídeo de un minuto configurado en 4K a 60 cuadros por segundo puede ser de 400 MB; de ahí la importancia de hacer más ágil la transferencia.