Como comentábamos en un anterior artículo, el lanzamiento del Mate 30 y 30 Pro va a suceder antes de lo que todos esperábamos. Hoy se ha filtrado la fecha de lanzamiento de esta popular serie, que será en el mes de septiembre.
Lo que no sabíamos era la fecha exacta y al parecer será el 19 de septiembre el día marcado para su presentación a nivel global.
Esto no solo nos da pistas sobre la estrategia de Huawei, sino también la de Google. Para que nos entendáis, tendremos que razonar un poco, como ahora veremos.
Según las filtraciones, el Huawei Mate 30 llegará con EMUI 10, lo que quiere decir que también contará con Android Q como versión de sistema operativo.
Los Google Pixel 4 no se esperan hasta finales de septiembre, por lo que nos parece muy extraño que Huawei estrene versión de Android antes que los teléfonos de Google.
Es por eso, que probablemente Google presente Android Q a principios de septiembre, aún sin presentar sus nuevos flagship. Esto ya lo vimos con Android Oreo y permitirá que Huawei presente su nuevo gama alta con la última versión de Android, algo de agradecer.
Además, si toda la información filtrada es cierta, la beta de EMUI 10 y Android Q para teléfonos Huawei comenzará también en septiembre, por lo que da más fuerza a nuestras suposiciones de una presentación temprana de la próxima versión de Android.
Son buenas noticias sin duda, Huawei en tema de actualizaciones podemos ponerle una nota de sobresaliente, y probablemente sea la primera marca en lanzar un teléfono al mercado con Android Q de serie, versión de Android de la cual todavía no conocemos su nombre.
Emplearía un panel AMOLED, que volvería a ser fabricado por BOE, con un tamaño de 6.7 pulgadas @ 90 Hz con el lector de huellas dactilares integrado y manteniendo el notch para el reconocimiento facia.
Algunos de sus puntos fuertes pasan por una tecnología de carga rápida de 55 W o una configuración fotográfica de calidad cinematográfica donde empleará dos sensores principales de nada menos que 40 Megapíxeles cada uno respaldados por otros dos sensores que tocará esperar para ver si son un gran angular y un teleobjetivo. Adicionalmente existiría una variante 5G dotada del módem de la casa Balong 5000.
Se espera por tanto, que el Huawei Mate 30 Pro sea un terminal de grandes ambiciones, con una pantalla que podría crecer hasta la diagonal de las 6,7 pulgadas que ya vemos en el enorme OnePlus 7 Pro y con una cámara que mejorará todo lo presente.
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.