Hace un par de semanas apareció un nuevo dron DJI Mini SE en un listado de Walmart. Ahora, supuestas nuevas filtraciones confirman su tentador precio.
Esto supondría una rebaja significativa del precio del DJI Mini 2 (449 dólares) y lo haría más barato que el Mavic Mini, que sigue a la venta por 399 dólares. Si DJI lanza el Mini SE en todo el mundo, será su dron más barato hasta el momento.
The Verge lo ha avistado en venta previa en la cadena Walmart y la verdad es que las imágenes nos dejan claro cómo será. Sobre la misma base del Mini 2, es un cuadricóptero compacto que plegado cabe en la palma de una mano, con un peso de despegue por debajo de la barrera de los 250 gramos que marca la obligatoriedad de tener que registrar ante las autoridades de aviación estos aviones no tripulados.
Su tiempo de vuelo será de 31 minutos, pero la rebaja de prestaciones (y de precio) afecta a otros componentes como la cámara, que rebaja la resolución del estabilizador motorizado en 3 ejes desde 4K a 2,7K. El alcance efectivo de poco más de 4 kilómetros también es inferior, seguramente al usar un sistema inalámbrico de transmisión más antiguo en lugar del OcuSync 2.0 usado por DJI en sus nuevos modelos.
Por lo demás, vemos en el kit el fantástico control remoto del modelo Air 2, hélices de repuesto, una batería y el cableado para conectar a móviles iOS o Android.
Probablemente será el mejor dron que se pueda comprar en este rango de precios. Actualizaremos la noticia porque el lanzamiento oficial parece inminente.