No es ciencia ficción aunque lo parezca. Hace ya varios años que la empresa de robótica Boston Dynamics nos viene sorprendiendo con sus aterradoras (y a la vez fascinantes) locuras.
Solo se necesitó de 10 de estos perros robóticos para arrastrar un camión en una superficie plana, lo que nos habla del poder hidráulico de estas máquinas.
En el vídeo se puede ver que solo los dos de adelante tienen cabeza, mientras los otros marchan de forma terrorífica en una danza de fuerza tecnológica.
Algunos hallan que estos vídeos son testimonio de los avances que hemos tenido en la materia, otros vaticinan el fin de nuestra raza, cual filme de ciencia ficción.
Boston Dynamics ha invertido más de seis años en su creación. Son conocidos los videos que han publicado en los que se aprecia cómo ha sido su evolución.
De acuerdo con Boston Dynamics, el SpotMini es el robot más ágil, inteligente, pequeño y amigable del mundo, que es capaz de ejecutar una gran variedad de tareas. Y al juzgar por los videos, así parece ser.
Desde finales de 2018 salieron a la venta a través de reservas exclusivas: solo fueron ofrecidos a un puñado de compañías y se se desconoce el precio que pagaron.
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.