sábado, julio 20, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Dark Web: donde los datos de una tarjeta de crédito cuestan sólo 10 dólares

Según la investigación de Atlas VPN, el número de una tarjeta de crédito solo cuesta 10 dólares en la Dark Web o Web Oscura, donde se llevan a cabo todo tipo de negocios turbios.

Hace un par de días os comentábamos 10 formas en las que los piratas informáticos utilizan la automatización para aumentar sus ataques. Los ciberdelincuentes y los hackers recurren cada vez más a la automatización para ayudar a realizar campañas maliciosas, lo que les facilita la ampliación de sus operaciones.

¿Y dónde acaban muchos de los datos obtenidos por los ciberdelincuentes? En la Dark Web. Acceder a la Dark Web es muy sencillo, pero meterte en problemas cuando la usas también. En su mayoría, son páginas y bases de datos que solo están destinadas a un determinado grupo de personas dentro de una organización. Por lo tanto es importante tener siempre en mente tu seguridad y tu privacidad online.

Puede pensar que los datos confidenciales, como los números de seguro social o los de la tarjeta de crédito, debería pagarse un alto valor por ellos. Ese no es el caso, ya que los ciberdelincuentes roban datos en masa como indicábamos gracias a la automatización.

No es raro que un solo ciberataque robe millones de registros.

Como comentábamos, la mayoría de los mercados requieren una invitación para ingresar. De esta manera, los cibercriminales se protegen de los usuarios no deseados.

http://www.gurutecno.com/40-trucos-y-secretos-whatsapp/

Los analistas comenzaron a investigar los precios en la Web Oscura en 2017 y concluyeron su investigación en 2019. Estos son los precios promedio de los productos más populares en la Web Oscura:

Para que te hagas una idea, los datos de una tarjeta de crédito que tenga un balance de entre 1.000 y 5.000 dólares, cuesta sólo 10 dólares. Con ello los hackers consiguen monetizar el robo de una tarjeta en lugar de cometer el delito de extraer y blanquear ellos el dinero. En el caso de las cuentas bancarias de Estados Unidos, el acceso a una de ellas con un balance de al menos 10.000 dólares cuesta sólo 25 dólares.

Los pasaportes son productos muy demandados, donde una plantilla para uno de Estados Unidos cuesta 18 dólares, uno de Canadá 26, y uno de la Unión Europea 50 dólares.

Otros “servicios” incluyen el acceso remoto a un ordenador hackeado, donde por sólo 35 dólares podrás acceder al ordenador de otra persona.

backdoors-seguridad

Finalmente, los más caros y difíciles de falsificar son los pasaportes físicos. Los precios oscilan entre $ 2,980 y $ 5,000, dependiendo del pasaporte del país que se necesite. Los pasaportes estadounidenses cuestan alrededor de 3.000, mientras que los menos solicitados, como los pasaportes europeos, cuestan alrederdor de $ 5.000.

En el último grupo de productos a la venta en la Dark Web: servicios de hackers.

Aquí, puedes pagar a los piratas informáticos para atacar sitios web o incluso individuos específicos. Los precios dependen de la duración del ataque y del tipo de ciberataque. Un ataque DDoS de una hora cuesta alrededor de $ 165. Atacar una web del gobierno o de un banco costará entre 2 y 5 veces más.

Así que mucho ojo, tu número de tarjeta de crédito cuesta menos que un buen desayuno en Starbucks en la Web Oscura.

Fuente | Blog Atlas VPN

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares