Home Noticias Sólo 2 horas al día: la propuesta de China contra la adicción...

Sólo 2 horas al día: la propuesta de China contra la adicción a los smartphones

China quiere que los niños pasen menos tiempo en sus teléfonos inteligentes. Para ello, quiere proponer un modo Menor inédito que permita a los padres hacer que sus hijos usen el teléfono durante un máximo de 2 horas al día e incluso bloquear su uso por la noche.

El panorama ideal, según el organismo chino CAC, es aquel donde los menores de 3 años los contenidos que se muestran en el teléfono se centran en canciones y sonidos, y donde de 12 a 16 años también se empiezan a introducir contenidos educativos y noticias. De ahí surge la propuesta de insertar un modo Menor en los teléfonos inteligentes, para que los padres puedan activarlo y evitar que sus hijos abusen del teléfono, además de prohibir el uso de aplicaciones y el uso de sitios con contenido poco educativo.

Hay algunos desafíos técnicos en la implementación de restricciones sobre cómo los niños usan sus dispositivos

El gobierno chino regula de forma severa e incluso censura lo que la gente puede ver en internet. La nueva propuesta podría aumentar el control de las autoridades. La propuesta se ha hecho en forma de borrador y aun no está aprobada.

Para incentivar un uso más moderado del teléfono, el CAC está evaluando un proyecto de ley según el cual los niños menores de 8 años podrían usarlo durante solo 40 minutos al día, los de entre 8 y 16 años podrían hacerlo durante 1 hora al día y, finalmente, los niños de 16-17 años durante 2 horas. Luego está la cuestión de las tiendas de aplicaciones, de las que los menores de 12 años no podrían descargar ninguna aplicación sin la guía de los padres, mientras que entre los 12 y los 16 años se podría hacer, pero solo para las aplicaciones especialmente diseñadas para menores.

Además, el CAC también propone una parada real de 22:00 a 6:00 para todos los menores de edad, que solo podrían usar el teléfono durante el día y en la primera franja de la noche.

Incluso antes de la elección de la OMS de incluir la adicción a los videojuegos entre las enfermedades mentales en 2018, China ya había hecho lo mismo diez años antes, creando métodos y reglas para proteger a los más pequeños.

A partir de ahí, también se adoptaron medidas controvertidas, como la autenticación con tarjeta de identificación y el reconocimiento facial para evitar que los niños violaran las reglas, que en 2021 establecieron un máximo de 3 horas a la semana en los juegos multijugador en línea y el bloqueo de las plataformas de transmisión en vivo para menores de 16 años.

Si fueran aprobadas, gigantes chinos como Tencent, ByteDance y NetEase se verían directamente afectados por estas restricciones adicionales, con un gobierno que desincentiva la existencia de contenidos que puedan ser adictivos o perjudiciales para la salud psicofísica de niños y adolescentes.

Sin embargo, siguen existiendo dudas sobre la viabilidad de las propuestas, a partir de la creación de este modo Menor, con fabricantes como Apple, Xiaomi, OPPO, vivo y así sucesivamente que se verían obligados a reescribir todo el software de sus teléfonos inteligentes vendidos en China, además de la cuestión de quién debería controlar el cumplimiento de los plazos: ¿los fabricantes o el gobierno?

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil