Icono del sitio Gurú Tecno

Cambios en PayPal: 14 euros por disputas entre compradores y vendedores

PayPal

PayPal se ha convertido en uno es uno de los servicios de pago online más conocidos y utilizados a nivel mundial gracias a su sencillez para enviar y recibir dinero. La plataforma gana dinero en las conversiones de moneda y cobra comisiones en compras y transferencias comerciales, a cambio de ofrecer protección al comprador

Actualmente, PayPal cobraba un dinero por las devoluciones y cancelaciones al vendedor, aunque las compras con Protección del vendedor estaban exentas.

PayPal

Ahora, se cargará una tarifa por disputa cuando un comprador abra una disputa, una reclamación o una devolución de cargo por una transacción que se haya procesado a través de la cuenta PayPal del comprador o de una solución de PayPal Checkout. El precio estándar por disputa dependerá de la moneda de cada país, pero en Europa será de 14 euros que deberá abonar el vendedor en concepto de gestión del proceso de resolución de disputas si el comprador y el vendedor no se ponen de acuerdo.

¿Cuál es el objetivo? Se quiere incentivar que los vendedores hagan más caso de las reclamaciones de los usuarios. El cobro de la tarifa no se realizará si las consultas no se escalan a PayPal en forma de reclamación, si cumplen los requisitos de protección del vendedor, si la transacción es de un valor inferior al doble del importe de la tarifa, si la resolución es a favor del vendedor, o si la transacción realizada por el comprador no había sido autorizada por el mismo, como puede ser el caso de que alguien le haya robado la contraseña y haya realizado compras ilícitas.

Salir de la versión móvil