Home Noticias La caída en las ventas de Huawei a nivel internacional es...

La caída en las ventas de Huawei a nivel internacional es realmente preocupante

Lo más sorprendente es que ni siquiera parecen salvar los papeles en China.

Aunque Huawei ha sacado pecho en diferentes ocasiones y se ha levantado como un coloso en llamas, lo cierto es que a raíz del veto de la Administración norteamericana (veto impuesto por Donald Trump, y mantenido ahora por la administración de Joe Biden), los planes de la firma china se tambalean y hace que todo se le complique en exceso.

Además las ventas de sus dispositivos móviles no paran de sufrir una caída en picado. El problema de Huawei pasa principalmente por no poder acceder a chips que necesitan para el desarrollo de sus móviles y que provienen de empresas de EE.UU. Una desventaja competitiva que amenaza con erosionar sus ingresos de manera notable y dejarle fuera de la lucha por el despliegue de la red de 5G. Paul Triolo, director de política tecnológica global de Eurasia Group, recalca que el movimiento de EE.UU. golpeó el talón de Aquiles de la firma china. “Huawei depende de TSMC para hacer chips avanzados para sus teléfonos, estaciones base de red de quinta generación (5G), servidores, computación en la nube y productos de inteligencia artificial”. El analista de tecnología Dan Wang abundó en esta tesis. “La aprobación de esta sentencia de muerte no implica una ejecución rápida. En cambio, el proceso es mucho más parecido a un estrangulamiento lento”.

Los datos de Canalys revelan cómo en los últimos tres trimestres la caída de ventas de móviles de Huawei en China ha sido espectacular. Tanto es así que Vivo y Oppo, que hasta ahora habían estado muy distanciados, han acabado superándola. Xiaomi está a punto de hacerlo, y hasta Apple se ha quedado a tiro de piedra de dejar a Huawei aún más en evidencia.

Huawei fue el mayor fabricante de móviles del mundo hasta el segundo trimestre de 2020, pero la venta de su marca Honor y las dificultades para acceder a los chips para sus terminales ha provocado una verdadera hemorragia en sus ingresos con consecuencias imprevisibles. 

Si las cosas siguen así, la empresa podría tener que enfrentarse a decisiones muy difíciles sobre lo que hacer con una división móvil que está desangrándose.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil