Una vez que entres en la pantalla de búsqueda de empleo de Google,  en la columna de la izquierda se mostrará el listado de vacantes para el puesto y la ciudad que has indicado. En la parte superior tienes a tu disposición distintos filtros para afinar tu búsqueda, que son categoría, ubicación, fecha de publicación, tipo y empresa.

Podrás ver las ofertas existentes en un rango que va de los 3 a los 300 kilómetros según donde te encuentres ubicado. Y si tu búsqueda no tiene fronteras, Google for Jobs también permite búsquedas de empleo en EEUU, Argentina, Chile, México, Brasil,  Colombia, Nigeria, Kenia y Sudáfrica, donde esta funcionalidad ya ha sido lanzada. El usuario podrá elegir entre múltiples filtros como: categoría, ubicación, fecha de publicación, tipo de contrato y empresa.

La ficha detallada de cada una de las ofertas cuenta con una descripción completa con los requisitos y las tareas, así como el horario laboral y el tipo de contrato. En ocasiones también se incluye el salario y otra información de interés. Eso sí, la solicitud no se tramita a través de Google, sino que tendrás que hacerlo en el portal que ha publicado la oferta mediante el enlace que te facilita la ficha.

Tienes la posibilidad de guardar las ofertas que te interesen y activar alertas para recibir las últimas novedades en tu correo electrónico.

¡Bravo por Google! Porque iniciativas como esta, bien merecen la pena y siempre son un complemento y ayuda a la búsqueda activa de empleo.