Puro talento. Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, nos dejó el pasado 20 de abril a los 28 años de edad.
Falleció en Mascate, ciudad de Omán, uno de los países más estables y desarrollados del Medio Oriente. Sus restos regresarán a su natal Estocolmo esta semana, según confirmó la policía a la revista «People».
A través de Twitter, estrellas de la electrónica, como Calvin Harris y Zedd, lo despiden con emotivos mensajes.
El creador de éxitos como Levels, Wake Me Up, Hey Brother o Addicted to You era originario de Estocolmo, Suecia, y gracias a su trayectoria se convirtió en uno de los DJs más reconocidos del panorama musical internacional.
Su retirada, algo inesperado para todos
En 2016, el músico anunció para sorpresa de todos su retiro de los escenarios. «Para mí era algo que tenía que hacer por mi salud«, explicó Bergling en entrevista con The Hollywood Reporter.
El DJ mejor conocido como Avicii sufría de pancreatitis aguda causada, entre otras cosas, por el consumo excesivo de alcohol.
Sus comienzos y primeros éxitos
La carrera de Bergling empezó con 2011 con Levels, con el que alcanzó el número uno en su Suecia natal y en la lista de US Billboard Dance Club. El tema también le valió un premio Grammy.
Avicii tomó la voz de Etta James en Something’s Got a Hold on Me para su primer éxito internacional y también uno de los más conocidos y atemporales.
Antes de su triunfo en el panorama musical y de conquistar las pistas de baile, el músico ya había lanzado otros singles como su primer tema Bromance, en el que todavía no era conocido por Avicii sino como Tim Berg. El tema llegó al top 20 en los Países Bajos y en Suecia.
A principios de 2010 y antes de Levels, el sueco lanzó otras canciones como Fade Into Darkness, Street Dancer y My Feelings For You.
Wake Me Up, un éxito total en las pistas de baile
Stories fue el segundo álbum de Avicii en 2015 que contó con la voz de otros artistas como Robbie Williams, Chris Martin y Wyclef Jean. Una de los temas del disco hacía referencia a la capital de su ciudad natal en Somewhere In Stockholm.
Posteriormente, Avicii siguió manteniendo su éxito con canciones como You Make Mey Hey Brother.
El mundo ha perdido a un músico con un talento increíble.
Su último proyecto fue AVICI (01), el extended play (ED) del productor discográfico en el que lanzó la canción Without You, en la que también participó cantante y compositor sueco Sandro Cavazza. Las seis canciones del ED iban a ser la primera parte de una serie de tres.
Avicii ocupó el puesto 28 en la lista de los 100 mejores DJs realizada en 2017 por la encuesta anual de DjMag.
Este año, Netflix lanzará el documental Avicii: True Stories sobre las razones por las cuales el DJ dejó de lado los escenarios. Además, la producción contará con entrevistas a otros músicos que han trabajado con el sueco como Chris Martin, DJ Tiesto y David Guetta.
En el documental, seguramente se hará un repaso a las mejores canciones de Avicii antes de su repentina muerte este 20 de abril.
Los grandes nunca se van. Con tus canciones nunca te olvidaremos. DEP genio.
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.