Audi ha comunicado que ya está lista para introducir en muy pocos meses el sonido 3D en sus coches, lo cual según ellos supondrá una redefinición en calidad y prestaciones de los sistemas de sonido de los coches actuales.
El primer modelo en ofrecer este nuevo sistema será el Audi Q7 2015, que se presentará al público en el Salón de Detroit.
Audi Q7 – Versión 2015
El sonido 3D estará disponible en los equipos de audio opcionales Advanced Sound System de Bang & Olufsen y también en el Bose Surround Sound, este último será un poco más asequible que el primero.
¿Cómo funciona?
El sonido 3D funciona a través de un complejo algoritmo que calcula las señales de control para cada altavoz con rapidez y precisión. No es fácil de entender. El proceso consta dos fases.
En la primera, el software divide los datos de la fuente de música en componentes espaciales, utilizando la información contenida en los propios datos.
La segunda fase del proceso consiste en volver a montar esos componentes de modo que el patrón de sonido dentro del vehículo se corresponda con el de la sala de grabación original. Esto requiere de cálculos complejos e intensivos.
Sistema Bang & Olufsen:
En el sistema de la marca danesa, el procesador digital activa 11 canales con un total de 23 altavoces, de tal forma que el sonido es igual de preciso y armonioso en cada asiento. Cuatro altavoces instalados en los montantes A, cada uno de ellos con sus propios canales de difusión, transmiten la parte correspondiente de sonido que genera la altura espacial.
Altavoces de nuevo desarrollo, como un subwoofer de mayores dimensiones (de 200 milímetros a 250 milímetros) y un nuevo amplificador, ahora con una potencia de 1.920 vatios, permiten disfrutar de esta experiencia acústica tridimensional.
Sistema Bose:
El sistema de sonido de los americanos, genera el sonido envolvente con 20 altavoces, también cuenta con cuatro altavoces situados más arriba para generar la tercera dimensión.
Audi asegura que en materia de sonido está un paso por delante de la competencia, así que no queda otra cosa que probar su nuevo sistema de sonido, y si es el caso, disfrutarlo.