Zoom anuncia una nueva ronda de actualizaciones en su plataforma

Estas actualizaciones incluyen prestaciones interesantes para ayudar a expresarnos, colaborar y gestionar nuestras comunicaciones de manera más eficaz. Por ejemplo, se incluyen anotaciones en pantalla mejoradas para ‘Zoom Meetings’ y ‘Zoom Video Webinars’, nuevas soluciones de hardware para ‘Zoom Rooms’, capacidades de gestión ampliadas para ‘Zoom Chat’ y una solución de comunicación masiva simplificada para ‘Zoom Phone’.

A continuación, pasamos a comentar un resumen de dichas actualizaciones.

Zoom meetings

Anotación con bolígrafo que desaparece

Los usuarios pueden resaltar texto u objetos en la pantalla compartida sin tener que deshacer o borrar las anotaciones resaltadas. Los usuarios pueden utilizar el lápiz óptico para resaltar texto u objetos, de modo que el resaltado desaparecerá con el tiempo para poder dirigir la atención de los asistentes sin necesidad de deshacer o borrar constantemente las anotaciones. Esta función también está disponible en los ‘Zoom Video Webinars’.

Formas automáticas de pizarra en la aplicación móvil de Zoom

Los usuarios pueden crear fácilmente líneas rectas y formas perfectas al hacer anotaciones en los dispositivos utilizando la aplicación móvil de Zoom con Whiteboard Auto-shapes, que corrige automáticamente las anotaciones en la forma prevista. Esto proporciona a las empresas una valiosa herramienta para realizar anotaciones en la pizarra en directo en reuniones de equipo, formaciones y webinars para clientes y ventas.

Más opciones de emojis para las reacciones durante las reuniones

Ahora los participantes en las reuniones tienen más formas de expresarse. Las últimas actualizaciones aportan un conjunto más completo de reacciones emoji a las reuniones, incluyendo la posibilidad de elegir un tono de piel para dichos emojis. Para las cuentas más grandes, el set completo de emojis debe ser habilitado por los administradores y propietarios de la cuenta y requerirá una única descarga. Si la función de reacciones está habilitada, los propietarios y administradores de la cuenta pueden permitir a los participantes de la reunión utilizar el conjunto completo de emojis o quedarse con el conjunto estándar de 6 emojis.

Set estándar

Set completo

Zoom Rooms

Portal TV de Facebook

Facebook ha añadido soporte para Zoom en Portal TV. Ahora los usuarios pueden conectarse con sus compañeros de trabajo, amigos y familiares a través de Zoom en la pantalla más grande de casa.

Zoom Chat

Nueva estructura de reporte para los perfiles de usuario

Los propietarios y administradores de cuentas de Zoom pueden ahora añadir la estructura de reporte para que aparezca su manager en el perfil de Zoom de un empleado. Esto se puede hacer manualmente o de forma automática a través de SSO SAML Mapping. Los clientes interesados en esta funcionalidad deben ponerse en contacto con el soporte de Zoom o con su CSM para obtener ayuda.

Zoom Phone

Informacast

Los clientes de ‘Zoom Phone’ ahora podrán activar y recibir notificaciones utilizando InformaCast de Singlewire Software para mantenerse informados sobre eventos críticos que puedan afectar a su bienestar. Esto permite a las organizaciones emitir comunicaciones relativas a las crisis en un momento dado y proteger a sus stakeholders in situ.

Últimas actualizaciones

Para acceder a las últimas funcionalidades disponibles en la plataforma Zoom, lo ideal es descargar la última versión en este enlace.

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...