WhatsApp prueba un “nuevo” diseño de interfaz específico para tabletas

La interfaz de WhatsApp para tableta no ha sido adaptada al tamaño de pantalla de estos dispositivos, por lo que se muestra con el mismo diseño en que smartphones, algo que no tiene ningún sentido. Sin embargo, y según podemos leer en WABetaInfo, afortunadamente esto está a punto de cambiar, ya que WhatsApp está probando un «nuevo» diseño de interfaz específico para tabletas.

Esta nueva función cambia las reglas del juego para los usuarios, ya que optimiza la interfaz para tabletas, brinda una mejor experiencia en una pantalla más grande y los usuarios ahora pueden ver y usar simultáneamente dos secciones diferentes de la aplicación una al lado de la otra en la pantalla de su tableta.

Seguramente te estarás preguntando cuál es la razón por la que he entrecomillado nuevo, ¿verdad? Pues la explicación en realidad es muy sencilla, ya que se trata del mismo diseño, con su distribución de elementos, que ya llevamos años viendo en la interfaz web de WhatsApp, así como en la app para Windows 11. Así, con este diseño, la pantalla se divide en dos paneles, el listado de conversaciones a la izquierda y el contenido de la conversación abierta actualmente a la derecha, en un apartado de mayor tamaño.

WhatsApp-tablet

¿Cuándo llegará WhatsApp a las tabletas?

La interfaz modificada para la versión de tableta está disponible después de instalar la última actualización de WhatsApp beta para Android desde Play Store, aunque no sabemos nada de una versión en iPad. En caso de que no esté disponible para tu cuenta de WhatsApp, espera una actualización futura, ya que se implementará para más personas en los próximos días.

Últimos artículos

Artículos relacionados