WhatsApp dejará de funcionar en versiones anteriores a Ice Cream Sandwich

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares a nivel mundial y en España es una de las redes sociales más utilizada para comunicarse entre dispositivos móviles.

Lo que ahora sabemos es que WhatsApp dejará de funcionar en versiones anteriores a Ice Cream Sandwich. No es raro que una desarrolladora deje de dar soporte a las versiones más antiguas de software. Ocurre en todos los sistemas operativos, pero es algo que acaban haciendo con versiones muy antiguas.

Por ejemplo, hoy también cesa el servicio de WhatsApp para Windows Phone, en caso de que alguna persona todavía utilizase un teléfono con este sistema operativo. Así que ya sabes, Windows Phone se queda sin soporte.

Te puede interesar: Cómo evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp sin tu permiso

Una de las ventajas que tiene que Android lance una versión de sistema cada año, es que es fácil saber cuánto tiempo tiene cada versión de este sistema operativo.

Aunque Google no lo comparta desde hace meses, la última distribución de versiones de Android nos mostró que cada vez hay menos usuarios con las versiones más antiguas del sistema operativo, motivo por el cual, WhatsApp ha cesado el soporte a teléfonos que no tengan por lo menos Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich. Prácticamente el porcentaje de dispositivos que usa este sistema operativo a día de hoy es inferior al 1%, por lo que no debería afectar a demasiados usuarios.

Por tanto WhatsApp dejará de funcionar en teléfonos que cuenten con una versión de sistema anterior a 2011, por lo que se trataría de un teléfono ya bastante desfasado. En caso de que tengas un teléfono con Gingerbread, ves despidiéndote de él o de WhatsApp, porque ya no podrás usarlo más.

Esto lo hemos sabido gracias a la última actualización que vemos en la página oficial de WhatsApp en el apartado en el que se encontraba la descarga para Windows Phone. 

El servicio nos ha dado un margen hasta el mes de febrero, donde los teléfonos con Android 2.3.7 hacia abajo, no serán capaces de ejecutar la app. Esto también afectará a aquellos usuarios que estén estancados en iOS 8.

Fuente| WhatsApp FAQ

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...