Telegram añade el registro sin SIM, un enorme paso para la privacidad

La versión 9.2 de Telegram introduce, entre otros cambios, el registro sin necesidad de tarjeta SIM. Telegram ya permitía registrarse sin número, pero el truco estaba en utilizar otra tarjeta, aunque ahora eso desaparece por completo, basándose en un sistema alejado de los números de teléfono tradicionales.

Registro sin tarjeta SIM, con números anónimos

Desde hace tiempo, Telegram está apostando muy fuerte por la descentralización. La prueba es este movimiento de hoy como claro ejemplo de cómo aplicar las ventajas del blockchain a servicios tan populares como las aplicaciones de mensajería.

Así que, olvídate de una SIM, aunque de todas formas vas a necesitar otro identificador. Para eliminar el registro con SIM, Telegram ha creado lo que denominan números anónimos. No son más que números asociados a cadenas de blockchain, que se pueden adquirir a través de su plataforma Fragment. Es decir, en vez de números y SIMs pertenecientes a las empresas de telecomunicaciones, Telegram ofrece un sistema alternativo transparente basado en blockchain.

Telegram-no-SIM

Olvídate de comprar una SIM, ahora todo pasa por un número blockchain

Por tanto, vez de asociar tu cuenta de Telegram a un número de teléfono dado por los operadores, se elige otro elemento. En este caso una cadena de bloques de la red TON. El precio varía en función del token, pero actualmente solicitar un número aleatorio para Telegram tiene un coste de 9 TON, que vendrían a ser casi unos 16 euros. Puedes ver los números a través de Fragment.

El usuario solo debe introducir el número anónimo que previamente ha adquirido y enlazar su cuenta de Fragment en Telegram. La plataforma, por su parte, generará automáticamente un código de inicio que podrá copiar y pegar en la app para así tener acceso a sus chats.

Con la web3 se nos prometió que habría más descentralización, economía de tokens y se evitarían las vías tradicionales. No se ven muchas ideas en este aspecto, pero hay proyectos como este de Telegram que sí empiezan a centrarse en la experiencia de usuario, y eso nos encanta.

Post relacionados

Gadgets

Samsung presenta el monitor de alta gama Odyssey Neo G7

Samsung anunció un nuevo monitor gaming de alta gama, el Odyssey Neo G7. Construido en torno a un panel Mini-LED plano, este monitor ofrece una alta resolución,...

El OnePlus Pad se anunciará el 7 de febrero y va a ser todo un espectáculo

OnePlus anunciará una nueva tableta en un par de semanas y una nueva filtración podría habernos dado un vistazo antes de tiempo. Ahora, se...

La supuesta Pixel Tablet se ha filtrado en su práctica totalidad

Google mostró la Pixel Tablet en el evento I/O 2022, que se celebró en mayo de 2022. Algunos informes apuntaban a que la tableta contaría con...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...