Office Lens se convierte en Microsoft Lens

Si eres de los que necesita escanear documentos con el dispositivo móvil en tu trabajo, seguro que en alguna ocasión has escuchado o ha utilizando Office Lens.

Para nosotros, lleva tiempo siendo la mejor app para Android a la hora de escanear documentos y digitalizarlos, junto a CamScanner. Office Lens es una herramienta excelente para capturar notas e información de pizarras, menús, señales, notas manuscritas o de cualquier otro elemento con una gran cantidad de texto. Te posibilita no tener que tomar notas, preocuparse por si se pierden ni usar imágenes borrosas. Es ideal para capturar bocetos, dibujos y ecuaciones; incluso para capturar imágenes sin texto.

La noticia llega ahora porque Microsoft ha anunciado una gran renovación repleta de mejoras para esta utilidad

Por lo pronto, Office Lens pasa a llamarse Microsoft Lens, y estrenará un buen puñado de funciones nuevas que pueden resultar de utilidad a la hora de escanear documentos con el móvil. Esto tiene todo el sentido del mundo ya que la nueva app de Office incorpora las capacidades de Office Lens.

Microsoft Lens

Office Lens se convierte en Microsoft Lens

Nos encanta ver como Microsoft Lens toma el testigo y lo hace con nuevas e interesantes funciones. Además, el nuevo icono se adapta a la nueva simbología de Microsoft. Una manera de darle un significado a esta app y diferenciarla de Office.

De entre las nuevas funciones que llegan a la aplicación, Microsoft destaca la inclusión de acciones inteligentes en la cámara de Microsoft Lens. Así, es posible pasar imágenes a textos, imágenes a tablas o imágenes a contactos en base al contenido que se haya escaneado.

Además de eso, se ha añadido un “lector inmersivo” destinado a facilitar la lectura de documentos. También será posible leer códigos QR utilizando la aplicación de Microsoft, sin necesidad de recurrir a uno de los muchos lectores QR para Android que existen.

La experiencia a la hora de escanear documentos también se ha mejorado con esta actualización, dando la posibilidad de reordenar páginas, editar archivos PDF escaneados o aplicar filtros a todas las imágenes de un documento. En ese sentido, se habilita la posibilidad de escanear hasta 100 páginas como imágenes o PDF, y se facilita la elección entre la nube o el almacenamiento local a la hora de guardar los documentos.

El cambio de nombre e icono de la aplicación ya se ha llevado a cabo en su versión para iOS, y es posible descargar la última versión disponible de la app a través de la App Store de Apple.

No obstante, serán los usuarios de Android los que puedan disfrutar de las últimas novedades de Microsoft Lens en primer lugar, a través de una nueva versión de la app que estará disponible en Google Play en las próximas horas.

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...