Las mejores apps para realizar videollamadas en época de cuarentena

Es el momento de #mequedoencasa, cada uno de nosotros somos la única vacuna contra el coronavirus, que no siga expandiéndose está en nuestras manos. 

Pero… ¿quieres ver a tus familiares o necesitas reunirte con tus compañeros de trabajo? Analizamos las mejores apps para hacer videollamadas grupales desde tu ordenador, móvil o tablet.

ICQ

Esta app está pensada para que tengas una experiencia lo más divertida posible.

Aquí sí que podrás hacer llamadas grupales, crear stickers, ponerte filtros como si de una historia de Instagram se tratara y un largo etcétera. Descubre sus posibilidades.

Descarga | Google Play | App Store

Skype

¿Quién no ha usado Skype? Es una de las apps más populares para hacer videollamadas y una de las primeras del mundo en ofrecer dicho servicio.

La alternativa de Microsoft que te permite hacer videollamadas grupales, llamar por teléfono a través de Internet y mucho más.

Reúnete con 1 o 24 de tus amigos o familiares en una videollamada de alta definición

Descarga | Google Play | App Store

Facebook Messenger

Otra de la opciones más populares, también nos permite hacer videollamadas de mucha calidad.

También permite hacer videollamadas grupales en las que podrán participar hasta 6 personas, aunque se pueden unir 44 personas más, pero solo podrán usar el vídeo 6.

También puedes hacer uso de los stickers personalizados para mostrar tu lado más creativo. Además, puedes añadir efectos y filtros a las videollamadas.

Descarga | Google Play | App Store

FaceTime

El más popular entre los dispositivos de Apple, por lo que no podrás usarlo sino es a través de un iPhone, iPad o MacBook.

El requisito es que necesitas iOS 12.1.4 o iPadOS en uno de estos dispositivos. Permite videollamadas con hasta 32 personas a la vez.

Activar FaceTime

Abre la app FaceTime e inicia sesión con tu ID de Apple. También puedes hacerlo desde Ajustes > FaceTime. 

Si estás utilizando un iPhone, FaceTime registra automáticamente el número de teléfono. Para registrar también tu dirección de correo electrónico en el iPhone, ve a Ajustes > FaceTime > Usa tu ID de Apple para FaceTime e inicia sesión con tu ID de Apple.

Para registrar la dirección de correo electrónico en un iPad o iPod touch, pulsa Ajustes > FaceTime > Usa tu ID de Apple para FaceTime e inicia sesión con tu ID de Apple.

Google Duo

Google tiene dos apps de videollamadas, una es Google Duo y la otra Hangouts. Esta app destaca por ser una de las más estables que podemos encontrar en el mundo Android.

También puedes mandar mensajes de vídeo o hacer llamadas de voz clásicas.

Descarga | Google Play | App Store

Hangouts

La otra alternativa de Google es Hangouts. Esta app está más enfocada a la comunicación con mensajes chats y lo más impresionantes, videollamadas de hasta 150 personas. ¿Impresionante verdad?

Descarga | Google Play | App Store

JustTalk

Puedes hacer videollamadas, pero su principal baza es la de dibujar o ponerte doodles (dibujos o parecidos alrededor de ti o por la pantalla de la llamada) para hacer la videollamada, para hacerlo todo más divertido, que la vida no tiene porque ser tan seria.

Aunque si tiene que serlo y tienes que trabajar con gente puedes hacer videollamadas con hasta 16 personas.

También hay una opción para niños pequeños y para cualquiera que quiera una aplicación de llamada telefónica simple y segura que se llama JustTalk Kids.

Descarga | Google Play | App Store

Zoom

Arrasa en descargas en estos momentos en Google Play. Es uno de los servicios de videoconferencias grupales más populares, destacando especialmente por el soporte para hasta 100 participantes gratis (y hasta 1.000 en la versión de pago) y por estar especialmente bien preparada para integrarse dentro de empresas.

Zoom cuenta con una versión gratuita con algunas limitaciones, aunque la verdad es que son bastante generosas: reuniones de hasta 100 participantes con un límite de 40 minutos por reunión.

Descarga | Google Play | App Store

Houseparty

Se trata de otra app que está arrasando desde que empezó la cuarentena.

De hecho, en el momento de escribir el artículo se encuentra entre las aplicaciones más descargadas de Google Play.

La aplicación te permite conectarte cara a cara sin esfuerzo, alertándote cuando tus amigos están “en la casa” y listos para chatear para que puedas saltar directamente a la conversación. 

Twitter / Instagram: @houseparty

Descarga | Google Play | App Store

Line

Como puntos fuertes de esta aplicación destacan los divertidos emojis y stickers con gracioso toque anime

¡Cuenta con 10 000 stickers!

Añade como amigo la cuenta oficial de tu artista o programa favorito, y entérate de noticias exclusivas que sólo LINE tiene.

Las videollamadas tiene bastante calidad y el sonido es muy claro.

Descarga | Google Play | App Store

Viber

 Se trata de una aplicación gratuita. Con Viber podremos escribir mensajes, llamar a través de VoIP y realizar videollamadas.

Con Viber Messenger resulta muy fácil crear y participar en chats en grupo con hasta 250 personas a la vez. Agrega tus favoritos en un chat en grupo, crea grupos de trabajo y organiza eventos de forma fácil. También puedes hacer “Me gusta” en cualquier mensaje de voz o de texto que haya compartido un usuario.

Funciona a la perfección, siendo una de las que muestran más calidad.

Descarga | Google Play | App Store

WhatsApp

Si no quieres descargar ninguna aplicación nueva, también puedes optar por usar directamente WhatsApp para hacer videollamadas.

Para dispositivos Android, las videollamadas de WhatsApp solo son compatibles con versiones de sistema operativo Android 4.1 y posteriores.

¿Cómo hacer una videollamada grupal en WhatsApp?

La función Videollamada grupal de WhatsApp permite hacer videollamadas de hasta cuatro participantes.

Descarga | Google Play | App Store

Instagram

Aunque muchos lo desconozcan, desde Instagram también se pueden hacer videollamadas.

Las videollamadas de Instagram funcionan dentro del apartado de mensajería de la aplicación, comúnmente llamado Instagram Direct. Para llamar a alguien antes debes abrir una conversación con esa persona. Dentro de ella verás un nuevo icono de una cámara de vídeo. Tócalo para iniciar la llamada.

El inconveniente es que como máximo podremos ser 4 personas. Para ello tendremos que crear un grupo con esas otras tres personas y luego pulsar sobre el icono de videollamada.

Descarga | Google Play | App Store

¿Y tú? ¿Qué apps para realizar videollamadas utilizas o conoces?

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] Auriculares Razer Kraken X USB

Los Razer Kraken X USB son una alternativa muy recomendable si buscas auriculares de calidad, especialmente para jugadores que quieran una nueva dimensión en...

[Análisis] Final Fantasy VII Remake

Disponible desde el 10 de abril de 2020 en PlayStation 4. Si hiciéramos una encuesta entre todos los...

[Análisis] DOOM Eternal

Disponible desde el 20 de marzo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4 y PC. La furia del...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...