Probamos FakeYou para generar voces falsas de famosos, gracias a la Inteligencia Artificial

Llevamos una semanita bastante movida en cuanto se refiere a noticias y aplicaciones relacionada con la Inteligencia Artificial. Por ejemplo, probamos ChatGPT que nos dejo fascinados con sus posibilidades, después nos atrevimos con Lensa, la app que genera avatares gracias a la Inteligencia Artificial, hemos visto como Amazon recurre a la Inteligencia Artificial para eliminar el código de barras en sus paquetes, y esta mañana nos metimos a fondo con Dream by WOMBO, un generador de arte que funciona con Inteligencia Artificial. ¡Parece la semana fantástica de la Inteligencia Artificial!

Y es que sus tentáculos y los modelos algorítmicos no están dejando títere con cabeza, y ya hay proyectos por doquier enfocados a transformar la realidad más inmediata. Por eso, vamos a concluir la semana comentando otra aplicación que se aprovecha de la Inteligencia Artificial para transformar nuestra voz completamente. La propuesta es FakeYou, que nos permite generar voces falsas bajo docenas de categorías, con soporte para seis idiomas diferentes.

No hay que instalar ningún modelo localmente, ni entrenar algoritmos para comenzar. De hecho, puedes acceder a su versión gratuita sin crear ninguna cuenta.

¿Cómo podemos usar FakeYou?

El primer paso es seleccionar una categoría o idioma. Las opciones van desde personajes de anime y videojuegos hasta famosos y políticos como Barack Obama o Donald Trump. La lista completa posee 2.748 voces (y se van añadiendo más), y la mayoría de ellas ha sido categorizada correctamente, pero en lo personal recomiendo elegir la opción All Voices, y explorar por allí.

En lo que se refiere a idiomas, el total asciende a seis: Inglés, francés, alemán, portugués, italiano y español. Tenemos actualmente 228 voces para elegir como Bart Simpson, Bob Esponja, Calamardo y Don Cangrejo, streamers como Coscu y Auronplay, o cantantes como Shakira o Sergio Dalma.

Su uso es realmente sencillo, lo único que tendréis que hacer es seleccionar la voz, escribir el texto y pinchar en Hablar. En unos segundos podréis descargar el archivo con la voz en formato WAV. Os dejamos un ejemplo con cinco voces: Sergio Dalma, Rocío Jurado, Homer Simpson, Lionel Messi y Chiquito de la Calzada.

Para finalizar, comentaros que el perfil gratuito de FakeYou nos asigna la prioridad mínima de procesamiento, y limita la duración de las voces a doce segundos. Si quieres llegar más lejos, el plan básico cuesta 7 dólares al mes.

Artículos relacionados

Cómo hacer capturas de pantalla con tu Apple Watch

¿Sabías que puedes hacer capturas de pantalla desde tu...

Samsung rebaja el Galaxy Watch5 y lo deja a su precio mínimo

¿Buscas un smartwatch con calidad a un precio de...

Cómo crear stickers en WhatsApp con la Inteligencia Artificial de iOS 16

WhatsApp sigue implementado funciones que la convierten en una...
Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí