Tener una conversación solo para ti es realmente útil, pues puedes utilizarla para anotar cosas, dejar enlaces o disponer de archivos de todo tipo. Es verdaderamente útil y una de las cosas que utilizarás casi a diario si pones en práctica el truco.
¿Y cómo crear una conversación de WhatsApp solo para ti?
Tan solo debes crear un grupo con otra persona y posteriormente eliminarla. Hazlo con un amigo y avísale de lo que vas hacer para que no se extrañe, y ya lo tienes, ¡un chat contigo mismo!. Cuando elimines a esa persona puedes renombrar el grupo y utilizarlo para escribir cosas que debes recordar o tener a mano.
De esta manera, la próxima vez que debas tener a la mano una reserva de un vuelo en PDF, algún gif que te encanta o alguna foto especial que debes tener a mano, tendrás este chat contigo mismo para archivar todo lo que desees sin necesidad de mandarle todo a tu novio/a o amigo/a.

Esta conversación también se guarda en las copias de seguridad, por lo que todo lo que apuntes podrás recuperarlo si cambias de móvil. También tendrás este grupo en las versiones de escritorio de WhatsApp, algo muy útil si quieres pasarte un enlace al ordenador o un archivo.
Este truco gana más fuerza si fijas la conversación en la primera posición de la lista, así siempre lo tendrás a mano cuando lo necesitas. Pruébalo y verás como es una de los trucos que más acabas utilizando de WhatsApp.
Y si quieres convertirte en un auténtico experto en WhatsApp, te recomendamos el artículo donde comentamos 40 trucos y secretos de WhatsApp que no puedes perderte.