Cómo bloquear llamadas indeseadas en tu dispositivo móvil

En esta semana que está a punto de concluir, me he encontrado con muchas llamadas indeseadas y repentinas de números desconocidos.

La mejor forma de eliminar con esta práctica abusiva de muchas compañías, que llaman para ofrecernos sus productos una y otra vez, o estafadores sin escrúpulos, pasa por bloquear estas llamadas, así que queremos mostrarte cómo nos hemos desecho de las mismas para que dejen de molestarnos para siempre.

Antes de nada cabe recalcar que la manera de bloquear un número cambia dependiendo del móvil y el sistema operativo en cuestión. Pese a ello, el proceso a seguir en los teléfonos con Android suele ser bastante similar.

En Android

Como norma general tendremos que entrar en la aplicación que gestiona las llamadas en nuestro móvil, que suele estar simbolizada con el icono de un teléfono.

llamadas

Una vez dentro deberás buscar ir a Ajustes en la que tendría que haber algún apartado en el que se mencione el bloqueo de llamadas o una “lista negra”. Precisamente, en esa lista negra es donde deberás introducir el número que te molesta constantemente, tras lo que dejarás de recibir sus llamadas y mensajes.

bloquear llamadas 1

En iPhone

En el caso de tener un iPhone, sí que existe una metodología que servirá para todos, ya que no hay variantes del sistema operativo, como sí pasa con Android. Con un iPhone deberías hacer lo siguiente:

  • Entra en Ajustes, simbolizado con una especie de engranaje.
  • Después, baja hasta ver la sección Teléfono o escribe dicha palabra en el apartado de búsqueda.
  • Cuando ya estés dentro de Teléfono pulsa en Contactos bloqueados y añade el número de quien quieras para dejar de recibir sus llamadas.
  • También puedes pinchar en Silenciar números desconocidos, aunque ten en cuenta que si lo haces solo recibirás las llamadas de tus contactos, lo que podría ocasionarte algún que otro problema. 
bloquear llamadas iphone

Pero si aún no consigues con la configuración de tu dispositivo móvil bloquear las llamadas entrantes que desees, siempre podrás hacer uso de las aplicaciones que vamos a comentarte.

Las aplicaciones para bloquear llamadas te podrán ser de gran ayuda, con ellas podrás bloquear esos números que no desees que te llamen.

Top 5 aplicaciones para bloquear llamadas

A continuación te mostramos las cinco aplicaciones más utilizadas para bloquear  las llamadas en tu móvil.

Truecaller

Esta es una de las aplicaciones para bloquear llamadas más populares que existen. Tiene una interfaz muy dinámica y es muy fácil de utilizar. Con esta app podrás bloquear a personas que no quieres que te molesten, además de contener otra gran variedad de opciones que podrás utilizar según tus preferencias.

Cuenta con una lista de spam basada en la comunidad actualizada por millones de usuarios en todo el mundo. Truecaller es la única aplicación que necesitas para que tus comunicaciones sean seguras y eficientes.

Con Truecaller podrás buscar un número, no importa que no es encuentre en tus contactos para editarlo y bloquearlo. Si quieres entrar en la opción de ajustes solo tienes que pulsar sobre el icono que se encuentra en la parte superior izquierda, y así podrás configurar el contacto con los parámetros que deseas.

Truecaller

Esta aplicación es perfecta si deseas editar o bloquear un número en especial. Está disponible para cualquier dispositivo Android, para instalarla solo tienes que ingresar en la Play Store de Google y descargarla.

DescargarTruecaller

Call Blacklist

Calls Blacklist es tanto un bloqueador de llamadas como un filtro de SMS. Puedes bloquear fácilmente llamadas y mensajes de números no deseados, privados (ocultos, anónimos) o desconocidos.

Tiene varias opciones para bloquear números como ‘Números privados’, ‘Números desconocidos’ o ‘Todas las llamadas’.

Bloqueador de llamadas

Para agregar un contacto a la lista negra podrás hacerlo de dos formas, la primera es seleccionar el número manualmente; y la segunda es darle al botón + cuando recibes una llamada. Además tendrás la opción de poder ver cuántas veces te han llamado los números que han sido bloqueados.

Si estás buscando una app para poder bloquear a números desconocidos, o personas acosadores, esta herramienta es perfecta.

Descargar Call Blacklist

Call Control

Es una de las aplicaciones más populares en la Play Store, cuenta con más de 4 millones de usuarios. Lo que hace a esta herramienta destacar del resto es que los usuarios de la aplicación pueden publicar de forma activa en la aplicación, de esta forma podrás saber qué número puede ser sospechoso.

Contiene diferentes opciones, la que más resalta toda es ‘Comunidad‘, donde podrás observar qué números han sido catalogados como spam. Si tienes un número sospechoso puedes buscarlo en la barra de búsqueda y ver si se está reportado como spam.

Call Control

Esta aplicación es perfecta si no quieres recibir llamadas en un horario determinado, ya que tendrás la opción de configurar un horario para que no entren llamadas o solo recibir llamadas de un número específico. Disponible para Android de forma gratuita.

DescargarCall Control

Whoscall – Caller ID & Block

Podrás bloquear e identificar llamadas y mensajes de forma instantánea. Contiene una base de datos de más de 600 millones de números, filtra 20 millones cada día y te ayuda a bloquear 500.00 llamadas sospechosas.

Es muy potente, ya que podrás reportar cualquier número desconocido de forma inmediata, para ayudar a la comunidad y buscar cualquier número sin necesidad de conexión. Te garantiza tener una experiencia libre de acoso o spam.

Cuenta con una gran popularidad dentro los usuarios de Android, y además es gratis.

DescargarWhoscall – Caller ID & Block

Teléfono

Por último en este top de aplicaciones para bloquear pantallas tenemos a ‘Teléfono de Google‘. Cuenta con muchas funciones y proporciona un mayor control sobre las llamadas al tener opciones contra spam, ID de llamadas y bloqueo de llamadas no deseadas.

Telefono Google

Con Teléfono podrás denunciar todas las llamadas que te parezcan sospechosas, con la intención de proteger a la comunidad contra las campañas de telemarketing, los spammers y los estafadores, de forma que tendrás la opción de bloquear a quien tú quieras.

DescargarTeléfono de Google

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...