Cómo activar las videollamadas de grupo de WhatsApp

En estos momentos está un tercio del planeta confinado por la actual crisis del COVID-19 y es muy probable que eches en falta el contacto humano con compañeros de trabajo, familiares y amigos.

En este caso podemos recurrir a la tecnología y utilizar alguna aplicación de videollamada de las que hemos comentado. Entre esas aplicaciones está WhatsApp, que aunque no sea la más recomendable por el limitado número de participantes (solo 4), si es una app que tiene todo el mundo instalada en sus dispositivos móviles y permite realizarlas.

Para activar las videollamadas de WhatsApp no es necesario hacer gran cosa, ya que es bastante sencillo.

Lo más importante es asegurarte de que tienes en Android la versión 4.1 o superior y en iOS puedes acceder desde iOS 8. No podrás hacer videollamadas si el sistema operativo de tu teléfono no es compatible.

Un detalle que debes tener en cuenta es que debes tener una conexión fuerte a Internet cuando hagas o recibas una videollamada. Una conexión débil o mal configurada podría afectar la calidad del audio o vídeo. Si estás conectado a una red Wi-Fi, la calidad de la videollamada dependerá de la calidad de la señal y velocidad de tu red.

¿Cómo hacer videollamadas en WhatsApp desde un grupo?

Para hacer videollamadas en un grupo existente, deberás presionar en ese grupo `Llamada grupal´, a continuación te aparecerá la lista de contactos que tienes registrados en tu agenda.

Ten en cuenta que si en el grupo hay personas que no están en tu agenda, no podrás invitarlos a formar parte de la llamada.

WhatsApp te permitirá agregar hasta a tres personas en el grupo, porque solo puede haber un total de cuatro personas al mismo tiempo, por lo cual, aunque tu grupo tenga 5, 10 o 20, solo podrás invitar a tres a la vez. 

¿Cómo hacer una videollamada grupal fuera de un grupo?

Si no tienes a las personas que deseas llamar en un grupo, puedes igual llamar hasta a tres de ellas al mismo tiempo. Para ello deberás dirigirte a la pestaña de la zona superior con el nombre de `Llamadas´, y pulsar en el icono de llamada y a continuación `Nueva llamada grupal´, allí podrás seleccionar a los contactos que deseas llamar y a continuación presionar “Videollamada”.

¿Cómo hacer una videollamada grupal desde un chat individual?

Si estás conversando con un amigo, y de repente quieres llamar a través de videollamada a más personas, también puedes hacerlo.

Solo deberás llamar a este primer contacto mediante videollamada, y luego cuando te haya respondido, presionar `Añadir participante´ y agregar  a esa persona. Podrás repetir estas instrucciones para agregar a una cuarta.

¿Cómo gestionar la recepción de videollamadas en grupo?

Si estás recibiendo una llamada grupal, WhatsApp te lo informará mostrándote quienes son los participantes que en ese momento están en la conversación. Te aparecerá la foto de quien te llama y de los otros miembros. Puedes aceptarla o rechazarla.

Además debes saber que si tú o alguno de los miembros cuelga la llamada esta continúa activa mientras haya usuarios conectados, por lo que aunque la persona que realice la videollamada grupal se desconecte, el resto puede seguir conversando. 

Cosas a tener en cuenta en las videollamadas

  • Durante una videollamada grupal, tienes la opción de apagar tu cámara al presionar Detener video.
  • No puedes eliminar a un participante durante una videollamada grupal. El participante tendría que terminar la llamada de su lado para salir de la llamada.
  • El historial de videollamadas grupales aparecerá en la pestaña de LLAMADAS. Puedes presionar las entradas en el historial para ver detalles de los participantes.
  • Es posible estar en una videollamada grupal con un contacto bloqueado si alguien más lo añade, pero no puedes añadir a un contacto que tú hayas bloqueado o que te haya bloqueado a ti.

¿Y tú? ¿Qué aplicación móvil utilizas para realizar videollamadas?

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...