Home Apps Fecha límite de la Comisión Europea para que sus empleados desinstalen TikTok

Fecha límite de la Comisión Europea para que sus empleados desinstalen TikTok

El brazo ejecutivo de la UE pide a sus empleados desinstalar la plataforma china de sus móviles corporativos por temor a una violación de su privacidad.

La Comisión Europea ha emitido un mensaje a sus empleados con la advertencia de que desinstalen TikTok, añadiendo además que la presencia de la app de origen chino en sus dispositivos móviles será suficiente para que no se puedan considerar como adecuados para el entorno corporativo.

Según las informaciones que han trascendido, las consecuencias de hacer caso omiso a esta prohibición no pasan por inhabilitaciones de empleo o similares. Sin embargo, sí serán lo suficientemente importantes como para impedir el correcto desarrollo de su labor, ya que les prohibirán el acceso a herramientas profesionales como su correo electrónico corporativo o la app de videoconferencias Skype for Business.

El brazo ejecutivo de la UE pide a sus empleados desinstalar TikTok de sus móviles corporativos por temor a una violación de su privacidad

El motivo que alegan desde Europa no es otro que el de la seguridad de los datos de la aplicación. Thierry Breton, uno de los comisarios europeos detrás de esta medida, hablaba del compromiso de la institución con la seguridad en Internet, haciéndola extensible a la propia de sus empleados. La medida anunciada hoy confirma que TikTok aún no cuenta con la total confianza de Bruselas.

Esa alegación ha llevado a países como Estados Unidos o Taiwán a prohibir su uso en los dispositivos electrónicos de los funcionarios, un camino que los países europeos aún no han seguido. Recordamos que a principios de año fue la Cámara de Representantes de Estados Unidos la que emitió esta prohibición para sus empleados.

Donald Trump, quiso prohibir el uso de TikTok en el país. El secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, dijo que recomendaba no descargar la app a menos que quienes lo hicieran quisieran que su información privada “acabe en manos del Partido Comunista de China“.

TikTok es una auténtica mina de oro

Los números de TikTok permiten hacerse una idea de su influencia. Cuenta con 1.000 millones de usuarios y fue una de las aplicaciones más descargadas del mundo en 2022. Registró más visitas que Google y logró retener a los usuarios más tiempo que YouTube. Es “tal el enganche” que provoca TikTok, que está siendo investigada en EE UU por los efectos que causa en la salud mental de los jóvenes.

Veremos de qué forma avanza todo y si TikTok consigue imponer la seguridad y privacidad en su aplicación.

NO COMMENTS

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil