Así es Collabora Office, una suite ofimática para móviles

Collabora Office es un editor de texto, hojas de cálculo y programa de presentaciones basado en LibreOffice, una de las suite ofimáticas de código abierto más populares del mundo.

Pretende ser una gran opción para no dejar de trabajar en un dispositivo móvil y para allá es donde va orientada en su nueva versión.

Collabora Office muestra una nueva versión en la cual se ha adaptado a la perfección para funcionar ahora en Android y iOS, ya que en años anteriores tenía solamente presencia en Windows, Mac y Linux.

Collabora

Presentando su nueva versión 6.4 tiene ahora una renovada versión para Android. Ya que su presencia en iOS viene de unos meses atrás. Una de las principales características es la integración con los Chromebook, por lo que permite mejor adaptación al uso del teclado, ratón y la pantalla.

Una de las principales características es que su interfaz es muy sencilla de utilizar. Ahora crear un documento o editarlo en el móvil no será un problema. Además, cuenta con algunas características interesantes como contador de palabras o exportar a PDF o DOC.

Collabora manipula imagenes

Cabe mencionar que Collabora Office también tiene integrado la revisión ortográfica, las marcas de agua o hasta la opción de imprimir directamente. Existe la posibilidad de crear presentaciones y hojas de cálculo.

Nos brinda toda la facilidad para poder tener una herramienta ofimática sin tantas complicaciones.

Lo mejor es que no es necesario pagar suscripciones.

Dentro de la aplicación es posible que se puedan ver algunos fallos, pero que es algo normal debido a que la aplicación para móviles todavía está en desarrollo y es probable un poco de inestabilidad.

Collabora app 1

Características principales resumidas de Collabora

  • Completamente código abierto.
  • Integración nativa en la interfaz de usuario de Android e iOS.
  • Privacidad por defecto – no se necesita almacenamiento externo.
  • Excelente interoperabilidad con Microsoft Office y Open Document Standard.
  • Firmado – Collabora lo respalda.

Cabe mencionar que la aplicación esta desarrollada con una licencia Mozilla Public License V2. Se puede obtener para todos los dispositivos que funcionen con Android y también para aquellos que estén bajo el sistema operativo iOS.

Para obtener mas información se recomienda visitar directamente la página oficial donde hay más detalles.

Post relacionados

spot_img

Análisis

Probamos el Volkswagen ID.3 2021: ¿cómo se comporta el eléctrico de Volkswagen?

No es el primer coche eléctrico que probamos, pero sí el primer eléctrico de Volkswagen que hemos tenido oportunidad de tener en nuestras manos....

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...