Así puedes buscar una canción en Google tarareando la melodía

¿Quién no ha intentado recordar el título de una canción para compartirla y sólo nos queda como recurso tararearla como buenamente podemos?

Google llega con una solución que salvará de ridículos al más pintando, dándonos la posibilidad de encontrar cualquier canción simplemente con recitar la melodía.

La herramienta se activa desde la aplicación de Google (para ello debe estar actualizada) o directamente desde el widget de la barra de búsqueda. En ambos casos hay que pulsar en el icono del micrófono para activar el asistente y decir “¿qué canción es ésta?“. Si no queremos hablar también es posible pulsar en ‘Buscar canción‘, pero la parte musical es imprescindible.

musica gurutecno

Ahora nos toca interpretar cómo buenamente podamos. Para ellos tendremos que tararear la canción a Google durante aproximadamente unos 10 o 15 segundos. Curiosamente, también es posible silbar para conseguir los resultados y, en función de la entonación de cada persona puede darse el caso de que sea más práctico hacer esto.

Sea como fuere, al terminar el recital Google ofrecerá los resultados que más se aproximen a lo que nuestra interpretación y la inteligencia artificial hará su trabajo para intentará darnos la respuesta correcta. Al seleccionarlos aparecerá más información sobre cada uno de ellos (letra incluida, para ahorrarnos las molestias la próxima vez), vídeos y la posibilidad de reproducir la canción en varias aplicaciones.

En la actualidad la función está disponible tanto en iOS como en dispositivos con Android, aunque en el sistema operativo de Apple sólo funciona en la versión en inglés, mientras que en el de Google sí es posible hacerlo en castellano (y en más de 20 idiomas). Nos referimos a la versión con la que nos comunicamos con el asistente, no a la lengua con la que se tararea la melodía. En cualquier caso, Google asegura que planea expandir la función a otros idiomas en el futuro.

¿Recuerdas ya el nombre de la canción o necesitas tararearla? Google nos echa una mano.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...