Disponible la app oficial de autodiagnóstico del coronavirus en varias CCAA

El nuevo coronavirus COVID-19 ha infectado a más de 1,2 millones de personas en todo el mundola mayoría en Estados Unidos, con más de 330.000 casos diagnosticados. España, con más de 130.000 casos, es el segundo país con más contagiados, seguido de Italia (más de 128.000). 

Ahora, el Gobierno ha anunciado que la app oficial de autodiagnóstico del coronavirus, llamada Asistencia COVID-19, ya está disponible en otras 5 comunidades autónomas.

El pasado 18 de marzo, la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital lanzó en la capital el proyecto piloto de la aplicación de autoevaluación del COVID-19, con la que los ciudadanos pueden evaluar su salud de manera autónoma y registrar los síntomas de coronavirus.

Ahora, una vez superado el programa piloto, la herramienta ya está disponible para que la utilicen en otras comunidades autónomas, En concreto, ya es posible utilizarla en Cantabria, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura y el Principado de Asturias, además de la Comunidad de Madrid. 

La app Asistencia COVID-19 ha sido desarrollada con el objetivo de descongestionar los teléfonos de atención sanitaria. Está dirigida a las personas que presenten los síntomas propios del coronavirus, que a través de esta herramienta pueden evaluar su salud y recibir instrucciones y recomendaciones sobre cómo proceder en cada caso. 

Para hacer la evaluación puedes utilizar la app para Android o para iPhone, así como la versión web. Su funcionamiento es muy sencillo: en primer lugar, tienes que verificar tu número de teléfono móvil y activar los permisos de geolocalización. Después debes introducir tus datos personales, y luego contestar a las preguntas relacionadas con la sintomatología que presentas. 

coronavirus panic
Coronavirus panic.

La plataforma ruega a los usuarios que únicamente lleven a cabo la autoevaluación en caso de presentar síntomas del COVID-19. Por lo tanto, si te encuentras bien, no utilices la aplicación.

Una vez contestadas las preguntas del personal de salud, recibirás instrucciones y consejos según tu condición. Recuerda que la utilización de la aplicación no constituye un servicio de diagnóstico médico, de atención de urgencias o de prescripción de tratamientos farmacológicos. La utilización de la aplicación no puede en ningún caso sustituir la consulta presencial personal frente a un profesional médico debidamente cualificado, pero al menos nos da pista de cuál puede ser nuestra situación.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...