Las mejores aplicaciones para tomar notas en iPhone y iPad

Ya sea que porque necesitar anotar un número de teléfono, elaborar tu lista de la compra o capturar detalles cruciales de una reunión de trabajo, una aplicación de notas es imprescindible para sacar todo el partido a tu dispositivo.

Por eso hemos recopilado aquí varias aplicaciones con la que poder tomar notas. Te permitirán comenzar una nueva nota extremadamente rápido, lo que significa que capturas ese pensamiento o ese detalle mientras aún está fresco.

Algunas también pueden ofrecer funciones adicionales, acercándose también a las funciones básicas de Tareas pendientes, y hay aplicaciones para tomar notas que se adaptan a todos los presupuestos. Afortunadamente, al menos la mayoría de aplicaciones cuentan con una versión de prueba para que puedas ver si te gustan y te convencen, y si es así, comprarla.

Notas de Apple

Ya tienes Apple Notas en tu dispositivo y es excelente. Ahora es tan completa y poderosa que es una de los mejores opciones disponibles.

Es simple y fácil de usar, lo que lo hace ideal para esas notas rápidas que necesitas tomar. Con iPadOS 15, eso es aún más rápido con la nueva función Quick Notas. Es tan rápido y útil que solo podemos esperar que Apple lo agregue a iOS en algún momento.

Notas funciona en todos tus iPhone, iPad y Mac, y es completamente gratuita. Lo más probable es que ya tengas la aplicación instalada en sus dispositivos, pero si la eliminastes, puedes volver a descargarla de la App Store de forma gratuita.

Agenda

Para aquellos que buscan una aplicación de planificación excepcionalmente sólida, Agenda viene repleta de toneladas de funciones. Agenda se llama a sí misma una «aplicación de toma de notas centrada en la fecha para planificar y documentar tus proyectos«.

Así que es una aplicación para tomar notas, sí, pero espera que las notas sean solo parte de su vida laboral. En consecuencia, es muy sólida en la organización y apunta a ser un lugar que también te brinda una instantánea de todos tus compromisos de calendario.

Agenda está disponible para iOS, iPadOS y macOS, y se puede descargar de forma gratuita desde la App Store. Hay dos compras en la aplicación que le permiten desbloquear funciones premium para iOS + iPadOS o iOS + iPadOS + macOS.

Bear

Bear es una aplicación flexible para tomar notas que permite a los usuarios cifrar notas, utilizar etiquetas anidadas, crear listas de tareas e incluso escribir en Markup portátil. Además, los usuarios pueden exportar sus notas en varios tipos de archivos, incluidos HTML, PDF, DOCX, MD, JPG y más.

Bear es gratuito para iPhone, iPad y Mac. Incluso tiene una aplicación complementaria Apple Watch que te permite crear nuevas notas desde tu Apple Watch usando tu voz. Los usuarios también pueden comprar funciones premium, incluida la capacidad de bloquear y desbloquear notas usando Face ID y Touch ID.

Evernote

Evernote es otra aplicación para tomar notas todo en uno que permite a los usuarios crear notas con imágenes, listas de tareas y recortar páginas web y artículos. Ofrece múltiples «cuadernos» para el desarrollo de proyectos. Además, cuenta con una página de inicio que muestra contenido reciente y relevante y la capacidad de buscar rápidamente notas existentes.

Evernote es de uso gratuito para iPhone, iPad y Mac. Los desarrolladores también ofrecen un plan premium personal, lo que permite más cargas mensuales y widgets adicionales.

GoodNotes

Una de mis aplicaciones favoritas para tomar cualquier tipo de notas. Convierte tu iPad en una hoja de papel digital inteligente y en un potente sistema de gestión de documentos. Se postula como un sustituto de las libretas de papel.

Puedes usar en tu Mac las mismas funciones que en la versión para iPad de GoodNotes y trabaja en tus documentos cuando quieras y donde quieras.

Entre otras de las varias cualidades de GoodNotes encontramos un soporte completo para el Apple Pencil que nos permite cambiar de herramienta con un simple gesto.

Google Keep

Google Keep es la versión de Google de una aplicación de notas todo en uno. Al igual que los otras mencionadas anteriormente, te permite tomar notas rápidamente, pegar imágenes, crear dibujos y crear listas básicas de tareas pendientes. Los usuarios también pueden tomar notas con las manos libres con un transcriptor de voz incorporado. Además, puedes compartir notas con otras personas de la misma manera que compartes carpetas en Google Drive o documentos en Google Docs.

La aplicación de Google es capaz de transcribir una imagen a texto. Así, podemos tomar una captura, y seleccionando ‘Texto de imagen guardado’, el sistema de manera automática creará una nota con el texto de la captura. Para las ocasiones en que no puedas perder el tiempo en escribir, o tengas las manos ocupadas, es de gran ayuda la opción de grabar una nota de voz, y esta se añadirá como una nota más.

Google Keep es completamente gratuito y se considera parte de la línea Google Suite. Está disponible en iPhone y iPad, así como a través de su navegador en Mac.

Notion

Notion es una rica aplicación para tomar notas que te permite crear notas que contienen imágenes, listas de tareas integradas, fragmentos de código y más. Las notas creadas en Notion también se pueden publicar como páginas web. Se sincroniza entre las aplicaciones de iPhone y iPad y el cliente en el navegador.

Notion es gratuito para uso personal, pero los usuarios pueden comprar una suscripción premium que desbloquea funciones de colaboración para múltiples usuarios.

OneNote

OneNote es otro bloc de notas digital que te permite crear notas enriquecidas con imágenes, dibujos, listas de tareas pendientes, gráficos y más. Las notas se pueden buscar y fijar y se pueden proteger con una contraseña o un candado biométrico.

Como la mayoría de las aplicaciones de Microsoft, está disponible para iPad, iPhone y Mac. Microsoft OneNote es gratuito, pero requiere una suscripción a Microsoft 365 para desbloquear funciones adicionales como Ink Replay, Researcher y Math Assistant.

Simplenote

Para aquellos que buscan un bloc de notas reducido, Simplenote es una gran aplicación ligera para principiantes. Los usuarios pueden crear listas, etiquetar notas, anclar las notas más utilizadas y proteger el contenido con un código de bloqueo. Además, Simplenote admite rebajas y los usuarios pueden publicar publicaciones directamente en sitios de WordPress.

Es de uso gratuito y funciona en el iPhone, iPad y en tu navegador en el sitio web de Simplenote.

Imagen de portada | Kelly Sikkema

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...