Las 10 mejores aplicaciones de fotografía para Android

La fotografía es un tema que nos apasiona. Mucha gente lo practica como pasatiempo y otros usuarios se dedican de manera profesional.

La mayoría de los fotógrafos utilizan cámaras DSLR y equipos de alta tecnología para obtener las mejores tomas posibles. Sin embargo, hay muchos otros que también se apoyan en sus teléfonos inteligentes. Las cámaras de los teléfonos son lo suficientemente buenas para muchas cosas, sobre todo los dispositivos de gama alta. Además, existen aplicaciones sin cámara que también ayudan a los fotógrafos. Echaremos un vistazo a ambas variedades en esta lista. ¡Aquí están las mejores aplicaciones de fotografía para Android!

Adobe Lightroom

Lightroom posiblemente sea la herramienta de edición de fotos más conocida y utilizada en ordenadores y también es una de las mejores aplicaciones para editar fotos desde el smartphone. Para sacarle todo el partido necesitarás una suscricpción a Adobe, por lo que está especialmente recomendada para los que paguen ya la versión de escritorio.

Lo mejor es poder sincronizar tus fotos mediante Creative cloud y tener tu biblioteca fotográfica en el móvil o seguir la edición de las fotos del teléfono en el ordenador. Soporta archivos RAW, aunque para editarlas necesitarás un móvil bastante potente.

Google Photos

Google Photos es una excelente aplicación para fotógrafos. Ofrece almacenamiento en la nube para tus fotos. Sin embargo, hay una salvedad, las carga en resolución de alta calidad, pero no en resolución máxima. Por lo tanto, aquellos que son muy exigentes con este tipo de cosas pueden no disfrutar de las fotos. De lo contrario, es un espacio de almacenamiento en la nube perfectamente bueno.

Google Photos

Puedes acceder desde tu teléfono o tu ordenador. También tiene algunas otras características. No lo recomendamos para editar fotos ni nada de eso, pero sí para almacenar en la nube.

HyperFocal Pro

HyperFocal Pro es una aplicación de fotografía de estilo diferente. No toma ni edita fotografías. Ayuda con los cálculos, principalmente. Puedes realizar un seguimiento de cosas como la configuración de la cámara y las condiciones de disparo. Eso incluye profundidad de campo, ángulo de visión, campo de visión y distancia hiperfocal.

HyperFocal app

La interfaz de usuario es un poco sosa, pero completamente funcional. En realidad, no hay mucho de qué quejarse. Esta es una excelente aplicación para fotógrafos DSLR. Además, es completamente gratis sin anuncios ni compras dentro de la aplicación.

Magic ViewFinder

Las aplicaciones Magic ViewFinder también son aplicaciones de fotografía útiles. Te permiten explorar ubicaciones y pregrabar escenas sin tener que arrastrar todo tu equipo. Hay una variedad de ellos de este desarrollador. Eso incluye los que emulan a Canon, Nikon, Lumix, Red y otros.

Puede encontrar cosas como la distancia focal y preparar sus tomas antes de pasar por el proceso de configuración de todo su equipo. Los precios varían, pero ninguna de estas aplicaciones cuesta más de un par de euros. Están por encima del promedio para las aplicaciones de fotografía.

ProCam X

ProCam X es una aplicación de cámara superior a la media con muchas funciones de cámara manuales. Tiene control sobre el balance de blancos, ISO, enfoque, velocidad de obturación y puede configurar velocidades de bits de video personalizadas si lo necesitas.

ProCam X

Por supuesto, tu teléfono debe admitir esas funciones para que funcionen. También hay un modo de disparo en ráfaga, filtros en tiempo real, efectos de color y un intervalómetro (un temporizador de intervalos). La versión Pro tiene un precio razonable y parece gustarle a la gente.

Snapseed

¿Quién no conoce Snapseed? Es probablemente el mejor editor de fotos gratuito en Android. Viene con una variedad de herramientas simples y avanzadas. Eso incluye soporte para archivos RAW, cosas simples como eliminación de ojos rojos y toneladas de cosas entre los dos. También tiene una capacidad de mejora automática bastante poderosa.

Snapseed

A veces funciona bien, pero generalmente depende de la foto en sí y del tipo de escena. También hay más de una docena de filtros para aquellos a los que les gustan las cosas simples. Todo fotógrafo móvil debería tener esta aplicación. Después de todo, es completamente gratis.

Open Camera

Generalmente, debes usas la aplicación de cámara estándar en tu teléfono. Casi todos vienen con modos manuales, modos profesionales y posprocesamiento diseñados específicamente para el hardware de tu cámara. Sin embargo, aquellos que necesitan un aire nuevo podrían pensar en Open Camera.

Open Camera

Tiene un modo manual completo junto con nivelación automática, HDR, un modo panorámico, histograma en pantalla, pico de enfoque e incluso controles de voz para tomar fotos de forma remota. La calidad de la imagen es bastante buena y la aplicación no solo es gratuita, sino también de código abierto. Es un excelente reemplazo de la aplicación de la cámara.

TouchRetouch

TouchRetouch es una interesante aplicación de edición de fotos. Esto no se centra en cosas básicas como el contraste o los ojos rojos. En cambio, te permite eliminar pequeñas imperfecciones de una foto. Estamos hablando de cables telefónicos, personas, imperfecciones en una pared y mucho más. Funciona mejor en imperfecciones menores.

La aplicación no funciona bien con cambios importantes. Sin embargo, esta es una buena manera de eliminar los problemas ocasionales y hacer que las fotos se vean un poco mejor. Definitivamente es un editor de fotos único. Este también es gratuito si usa Google Play Pass.

VSCO

VSCO es una herramienta de fotografía todo en uno. Funciona como una aplicación de cámara y también como un editor de fotos. También tiene algunos consejos, trucos y varios filtros divertidos para usar. Los filtros emulan varios tipos de película.

Están bastante bien, pero siguen siendo filtros al final del día. Este es un poco más difícil de recomendar que la mayoría. No hace nada mejor, pero hace varias cosas muy bien. Hay una suscripción de pago al año. Agrega funciones adicionales, pero es un poco difícil de justificar con tantas otras herramientas disponibles. Sin embargo, podría estar en tus preferidas.

Photolab

Hace honor a su nombre y convierte tu teléfono en un verdadero laboratorio fotográfico. A pesar de parecer una mera recopilación de filtros y efectos, permite la creación de montajes con imágenes que pueden convertirse en portadas de publicaciones o en todo aquello que desees. Incluye más de 500 efectos. Sorprende por su apartado destinado a la manipulación facial.

Además, permite retocar las fotografías por capas y áreas distintas, lo que te será de gran ayuda a la hora de convertir cada una de tus instantáneas en una pequeña obra de arte. No es una aplicación de fotografía orientada a una edición profesional, sino como entretenimiento con multitud de opciones para crear imágenes originales. Su precio es de 9,99 euros.

Imagen de portada | Sebastian Bednare

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...