Apple bajará drásticamente el sueldo de su CEO, Tim Cook

Tim Cook cobrará un 41,6% menos en 2023. Así lo ha decidido una votación de los accionistas. De los 84 millones de dólares (78 millones de euros) que tenía marcado el año pasado, el CEO de Apple pasará a tener una retribución de unos 49 millones de dólares (45 millones de euros).

Es una importante reducción que se enmarca dentro de la crisis que viven las grandes tecnológicas. Una época de recortes que empieza a notarse en los principales CEOs. Quienes hasta ahora habían sido los menos afectados.

¿Cuánto seguirá ganando Tim Cook? El año pasado Tim Cook ganó más de lo que estaba previsto. En total se embolsó 99,4 millones de dólares, de los cuales 83 millones fueron acciones, 12 millones de bonus, 1,5 millones para gastos de seguridad y traslado y los casi simbólicos 3 millones de dólares de salario directo. En 2021 la cantidad fue muy parecida a esta.

En este 2023 el salario base se mantendrá y habrá un incentivo variable de seis millones, pero lo que se ha reducido significativamente es el paquete de acciones. De los técnicamente 75 millones, pasará a cobrar 40 millones de dólares.

Demasiada diferencia con otros empleados

Los cambios han sido impulsados por el comité de compensación de la empresa con el visto bueno de Cook después de que los accionistas indicaran sus preocupaciones por el tamaño de su compensación dando una aprobación más baja (64%) que el año anterior (95%) a lo que gana la cúpula.

Y es que la diferencia de salario entre los empleados y los CEOs cada vez era más alta. Y Apple era un gran ejemplo. La relación entre Tim Cook y el sueldo medio de la empresa era de 1.447 a 1.

Durante los últimos años, en paralelo a los buenos resultados en bolsa, el sueldo de los CEO fue subiendo progresivamente, mientras los sueldos no lo hicieron tanto. Ahora que hemos entrado en una época más incierta, los despidos han sido el primer movimiento.

Era de esperar que los recortes llegasen a los cargos más altos

Además de un cambio en las cifras, el sueldo que recibirá Tim Cook también ha cambiado de condiciones. Ahora el rendimiento de la compañía supondrá un 75% y el tiempo un 25%. El propio Tim Cook ha aceptado este cambio, que ya se preveía desde el año pasado.

Sin bajada para el resto de directivos de Apple. Apple bajará el sueldo de su CEO, pero el resto de directivos mejor pagados se mantendrá intacto para 2023. El documento de la SEC describe el bonus de otros cuatro directivos, cuya compensación se ha mantenido más o menos intacta desde 2020.

Luca Maestri, Chief Financial Officer; Kate Adams, General Counsel and Secretary; Deirdre O’Brien, VP Retail + People y Jeff Williams, Chief Operating Officer, cobrarán cada uno un total de 27,1 millones de dólares.

ImagenACC & Apple Partnership

Post relacionados

Gadgets

Samsung presenta el monitor de alta gama Odyssey Neo G7

Samsung anunció un nuevo monitor gaming de alta gama, el Odyssey Neo G7. Construido en torno a un panel Mini-LED plano, este monitor ofrece una alta resolución,...

El OnePlus Pad se anunciará el 7 de febrero y va a ser todo un espectáculo

OnePlus anunciará una nueva tableta en un par de semanas y una nueva filtración podría habernos dado un vistazo antes de tiempo. Ahora, se...

La supuesta Pixel Tablet se ha filtrado en su práctica totalidad

Google mostró la Pixel Tablet en el evento I/O 2022, que se celebró en mayo de 2022. Algunos informes apuntaban a que la tableta contaría con...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...