La tienda para la autorreparación de tu iPhone llega a España

¿Eres un manitas? ¿Te encanta abrir todo tipo de cacharros y ver sus entrañas? Pues si tienes algún dispositivo de Apple que necesite repararse, ahora puedes hacerlo con las herramientas y piezas originales de la propia Apple, ya que llega el servicio de autorreparación tras estar disponible en Estados Unidos. Cambiar la pantalla, la batería y así hasta 200 piezas originales, ahora al alcance de cualquiera con conocimientos de reparación.

Recordamos que Apple anunció en noviembre de 2021 que su tienda de piezas y herramientas originales estaría disponible en Estados Unidos para todos aquellos que se atrevieran a reparar su propio iPhone, también Mac y otros dispositivos de Apple. El servicio se inició poco tiempo después, aunque con algunas pegas: las reparaciones no eran todo lo económicas que le gustarían a los usuarios.

¡Ojo! Hacer la reparación uno mismo supone un alto riesgo

Las reparaciones de autoservicio están pensadas para personas con los conocimientos técnicos y la experiencia necesaria para reparar dispositivos electrónicos. Pero dado que los dispositivos móviles suponen un derroche de recursos y cuesta demasiado recuperarlos en su totalidad, siempre es de agradecer que existan opciones para mantenerlos con el máximo de vida posible. Para ello, resulta posible cambiarles la batería, por ejemplo: esta reparación añade una notable vida útil al dispositivo. Llevar el móvil a la tienda para que le realicen dicho cambio es lo habitual, pero también se puede hacer en casa.

Apple_Self-Service-Repair_self-service

En la actualidad, nos encontramos que la tienda de autorreparación de Apple en España ofrece hasta 200 piezas originales para que cualquiera pueda solucionar una avería en los siguientes dispositivos:

  • Gama iPhone 12.
  • Gama iPhone 13.
  • Todos los portátiles Mac con chip Apple M.

Apple poco a poco irá ampliando la compatibilidad de dispositivos a más familias próximamente. Para acceder al servicio ya activo en España hay que hacerlo desde el enlace a la tienda de autorreparaciones para los productos de Apple. Allí se encuentran disponibles los recambios originales, las herramientas para instalar dichos recambios y también los manuales para reparar los dispositivos.

Y recuerda que aunque Apple ofrezca la forma de reparar sus productos no implica que sea fácil hacerlo. Las reparaciones sólo son aptas para quienes posean conocimientos avanzados de electrónica. De todas formas, Apple sigue ofreciendo cómodas opciones de reparación a los clientes a través de su red global de más de 5.000 Proveedores de Servicios Autorizados, que ayudan a clientes con productos Apple con y sin garantía.

Post relacionados

Gadgets

Samsung presenta el monitor de alta gama Odyssey Neo G7

Samsung anunció un nuevo monitor gaming de alta gama, el Odyssey Neo G7. Construido en torno a un panel Mini-LED plano, este monitor ofrece una alta resolución,...

El OnePlus Pad se anunciará el 7 de febrero y va a ser todo un espectáculo

OnePlus anunciará una nueva tableta en un par de semanas y una nueva filtración podría habernos dado un vistazo antes de tiempo. Ahora, se...

La supuesta Pixel Tablet se ha filtrado en su práctica totalidad

Google mostró la Pixel Tablet en el evento I/O 2022, que se celebró en mayo de 2022. Algunos informes apuntaban a que la tableta contaría con...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...