«Sidecar» y «Universal Control» a la vez, así funcionan

Nuestro Mac cuenta con varios recursos para extender lo que podemos hacer con él. Por supuesto que nos referimos a Sidecar, que nos permite extender la pantalla hacia otros dispositivos y también de Universal Control, que ha llegado recientemente con iOS 15.4 y macOS 12.3 y nos permite controlar varios dispositivos con un solo ratón y teclado.

Ambas funcionalidades son diferentes, pero se complementan totalmente. Por ello es muy posible que queramos utilizarlas de forma simultánea. Así, por ejemplo, si contamos con tres dispositivos de Apple, podemos extender el escritorio principal a uno de ellos mientras controlamos el otro a través de un único teclado y ratón.

Para lograr esto debemos valernos de las preferencias del sistema de nuestro Mac.

Los pasos que debemos seguir son los siguientes:

  1. En el menú Apple elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en Pantallas.
  3. Tocamos Añadir pantalla en la parte inferior izquierda.
  4. Escogemos qué dispositivos queremos conectar por Sidecar bajo Duplicar o ampliar a y qué dispositivos queremos conectar por Universal Control bajo Enlazar teclado y ratón con.

¡Ya lo tenemos!. Gracias a poder escoger qué dispositivos se conectan a qué característica, podremos extender de forma muy eficiente la pantalla de nuestro Mac principal.

Un recurso que, en más de una ocasión, puede ser muy útil para poder trabajar cómodamente y sacar el máximo rendimiento a nuestro tiempo, ya que la productividad aumentará de forma exponencial. Piensa por ejemplo, en trabajar en tu MacBook con un documento mientras en el iPad tienes un archivo en el que debes copiar ciertas partes al documento que tienes en el MacBook. O en uno de los dispositivo consultas informes mientras que en el otro elaborar un PowerPoint usando datos del primero. Las posibilidades son infinitas.

Recordemos, que para usar ambos sistemas tenemos que tener el mismo Apple ID en los diferentes dispositivos. De lo contrario, estos no aparecerán en la lista de opciones. Así mismo, asegurémonos de tener tanto el Wi-Fi como el Bluetooth activado. A partir de aquí, en solo cuestión de un par de clics, desplegamos nuestra orquesta de dispositivos conectados y a disfrturar.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...