Ya tenemos la primera beta de iOS 15.3, iPadOS 15.3, tvOS 15.2 y watchOS 8.4

Apple lanzó el jueves la primera versión beta de macOS Monterey 12.2 para los desarrolladores, que viene con una nueva aplicación de música y otras mejoras. Aunque la compañía no había lanzado ninguna versión beta nueva para sus otros sistemas operativos en ese entonces, se filtró una versión beta de iOS 15.3 a través del sitio web de desarrolladores de Apple.

La filtración de software de Apple antes del anuncio oficial es poco habitual, sin embargo, ha sucedido algunas veces antes, como cuando la compañía hizo público por error un firmware interno de HomePod que provocó las filtraciones del iPhone X en 2017.

Esta vez, por alguna razón desconocida, la versión beta de iOS 15.3 se ocultó en el sitio web de Apple Developer, donde los desarrolladores pueden descargar archivos IPSW para restaurar y actualizar manualmente los dispositivos Apple.

Además de iOS 15.3, Apple también está trabajando en watchOS 8.4 y tvOS 15.3. El código oculto en el sitio web de Apple sugiere que se esperaba que todas las versiones beta se publicaran junto con la versión beta de macOS 12.2 el 16 de diciembre, pero no está claro por qué la compañía estaba postergando las otras versiones beta.

Estos son los números de compilación de todas las nuevas betas:

  • iOS 15.3 beta 1: 19D5026g.
  • watchOS 8.4 beta 1: 19S5525f.
  • tvOS 15.3 beta 1: 19K5527e.
  • macOS Monterey 12.2 beta 1: 21D5025f.

¿Qué hay de nuevo en estas versiones beta? Muy pocos cambios

No parece haber muchas cosas nuevas en estas compilaciones. Específicamente, hay algunos cambios internos relacionados con las API de Siri y algunos ajustes en las aplicaciones de Apple como News, pero en general, iOS 15.3 beta 1 solo viene con correcciones de errores y mejoras generales.

Tampoco se han encontrado cambios importantes en watchOS 8.4 ni tvOS 15.3: si las hay aún están siendo ocultadas por Apple. 

¿Cuándo se lanzarán al público estas versiones beta?

Las versiones beta ahora están oficialmente disponibles para los desarrolladores. En cuanto al lanzamiento público, la URL de descarga de las compilaciones ocultas contiene Winter2022, lo que sugiere que Apple espera lanzarlas en algún momento entre enero y marzo del próximo año.

Esto también corrobora que la tan esperada función Universal Control tardará aún más en lanzarse, ya que Apple la retrasó recientemente hasta la primavera de 2022. Es probable que la función esté habilitada con iOS 15.4 y macOS Monterey 12.3.

Con las betas siempre recomendamos lo mismo, ser prudente. Estas betas son inestables, pueden presentar errores y pueden poner en riesgo la integridad de tus datos. Por lo tanto, instálalas sólo si estas completamente seguro de lo que haces y asumes la responsabilidad.

Foto portada | Laurenz Heymann

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...