Según Mark Gurman, analista en Bloomberg, generalmente muy bien informado de lo que se cuece en el cuartel general de Cupertino, el primer MacBook con pantalla táctil está en desarrollo y podría llegar al mercado en un par de años.
Hay muchos ingenieros de Apple involucrados en el proyecto, lo que indica que la compañía está considerando seriamente producir Mac que se puedan controlar con el tacto. No sabemos el tipo de diseño, si para empezar simplemente se añadirá la pantalla táctil o la compañía producirá un dispositivo completamente nuevo a modo de convertible típico con bisagras de 360 y múltiples funciones desde tablet a portátil.
La única experiencia previa que Apple tuvo en la que se acercó a tener una pantalla con estas características fue durante la implementación de una barra táctil ubicada en la parte superior del teclado que tenía esta función en la que aparecían emojis, opciones de texto predictivo, entre otras. Sin embargo, las MacBook que la implementaron no fueron bien recibidas por los usuarios y finalmente fue eliminada en el año 2021 en el rediseño de la MacBook Pro.

El nuevo diseño de estos portátiles de Apple podría ver la luz en el año 2025
Steve Jobs siempre se negó a incorporar una pantalla táctil a los ordenadores de Apple, pero la iniciativa de incorporarla no sería propia de la compañía, sino que sería la reacción a su aparición en los dispositivos de sus principales competidores. En cuanto al sistema operativo, el primer MacBook con pantalla táctil seguiría utilizando macOS y no iOS o la variante para tableta. Ya veremos cómo evoluciona la idea.
Por otro lado, Apple también podría lanzar un MacBook Air con una pantalla más grande de hasta 15,5 pulgadas con el mismo diseño ligero que caracteriza a esta línea de dispositivos y que sería incluso más grande que el MacBook Pro