Los suscriptores de Netflix disfrutarán en su iPad y iPhone del sonido espacial con sus AirPods Pro y Max

El año pasado, Apple anunciaba la llegada de una nueva funcionalidad a los AirPods Proel sonido espacial.

Completamente por sorpresa, esta característica llegó a través de una actualización de software.

Sirve para que percibamos que el sonido proviene de diferentes lugares.

Al activarse el usuario vivirá una nueva experiencia más inmersiva y con capacidad de ofrecer audio envolvente en 360 grados que ya se puede aprovechar tanto en música como a la hora de consumir películas o series.

Para que el sonido espacial funcione, es necesario que los desarrolladores hagan compatibles sus aplicaciones. Y, por supuesto, es imprescindible que estas cuenten con contenidos con sonido envolvente. Para Netflix, esto último no era ningún problema, pero hacer compatible su aplicación sí que les ha tomado su tiempo.

Por suerte, los suscriptores de Netflix están hoy de enhorabuena. Según informan desde MacRumors, la aplicación de iOS ha comenzado a recibir la compatibilidad con el sonido espacial. Esto ha sido confirmado por la propia compañía, que ha indicado que están activándolo de forma gradual. Por este motivo, no todos los usuarios podrán disfrutar de ello inmediatamente.

Apple AirPods Max 1

Esta funcionalidad, tal y como ya lo ha hecho en otras aplicaciones, mejorará la inmersión en los contenidos. Gracias al hardware de los AirPods, no solo simula el efecto del sonido envolvente con gran éxito, además, también es capaz de mantenerlo en el espacio siguiendo la posición de la pantalla y los auriculares.

Como indicábamos anteriormente, el despliegue está llevándose a cabo en estos momentos, por lo que es posible que no todos los usuarios tengan la función activada en estos momentos. Cuestión de esperar.

Cómo activar el sonido espacial en iPhone, Mac o iPad

Activar el sonido espacial en iOS es francamente sencillo, debes seguir este paso a paso:

  • Entra en Ajustes.
  • Desplázate por el menú hasta encontrar Música.
  • Ahora dale a la opción Dolby Atmos.
  • Entre las opciones y selecciona la opción Mostrar siempre.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...