Aquí tienes los Mac compatibles con macOS Monterey

Una vez finalizada la keynote WWDC 2021, ya conocemos todos los detalles de macOS Monterey.

El nuevo sistema operativo vuelve a introducir cambios que no gustarán a muchos usuarios de Mac que hasta hoy disfrutaban de todas las actualizaciones en lo que respecta al sistema operativo.

Dispositivos compatibles con macOS 12 Monterey

Así es como queda la lista completa de dispositivos que podrán instalar macOS Monterey cuando este sea lanzado de forma oficial, presumiblemente a principios de otoño, en septiembre, tras un verano de beta en beta. Hoy se podrá instalar la beta para desarrolladores, y en julio la beta pública para usuarios. 

macOS Monterey

El dispositivo más antiguo que podrá ejecutar el nuevo sistema será el Mac Pro de 2013, y es todo un récord, nada menos que ocho años de soporte.

  • iMac: Late 2015 y posteriores.
  • Mac Pro: Late 2013 y posteriores.
  • iMac Pro: 2017 y posteriores.
  • Mac mini: Late 2014 y posteriores.
  • MacBook Air: Early 2015 y posteriores.
  • MacBook: Early 2016 y posteriores.
  • MacBook Pro: Early 2015 y posteriores.

Apple abandona equipos capaces

La lista puede generar cierto enfado, ya que se quedan fuera maquinas muy capaces, y entran otras totalmente incomprensibles, pero es una decisión que queda fuera de nuestro alcance.

MacBook Pro 13

Por ejemplo, se caen del soporte de macOS 12 Monterey los iMac de 2014, que hasta ahora eran compatibles con macOS Big Sur. También se caen de la lista los MacBook Air y los Pro de 2014, y ahora solamente serán compatibles de 2015 en adelante, así como el MacBook de 12 pulgadas de 2015. Habrá alguna explicación de drivers, soporte de gráficos o chip WiFi, pero con SSD, esos modelos iban muy bien con la última versión del sistema.

La beta para desarrolladores ya está disponible. La beta pública estará disponible en julio, y para usuarios en otoño. Deberíamos ver un lanzamiento final de este nuevo macOS en algún momento de septiembre. Por supuesto, la actualización será completamente gratuita en todos los Mac compatibles.

Post relacionados

spot_img

Análisis

Probamos el Volkswagen ID.3 2021: ¿cómo se comporta el eléctrico de Volkswagen?

No es el primer coche eléctrico que probamos, pero sí el primer eléctrico de Volkswagen que hemos tenido oportunidad de tener en nuestras manos....

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...