¿Pensando en el último MacBook Pro? Lo que está por llegar es mucho mejor

Como sabéis, en el día de ayer Apple presentó sus nuevos MacMini con M2 y M2 Pro y los nuevos MacBook Pro M2 de 14 y 16 pulgadas. Si estabas pensando en comprarte el último portátil de Apple, no podemos decir que no sea un acierto, siempre que estés dispuesto a desembolsar su alto precio. Pero si aún no tienes demasiada prisa, quizás sea el momento de escuchar al analista Ming-Chi Kuo que se ha pronunciado al respecto y sugiere que la actualización del año que viene podría ser muy notable.

Kuo ha declarado en Twitter que espera que los modelos MacBook Pro de 2.024 utilicen los nuevos chips M3 Pro y DM3 Max basados en el proceso de fabricación de 3nm de TSMC. Estos chips entrarán en producción en masa en la primera mitad del próximo año según Kuo, lo que podría darnos una idea de cuándo anunciará Apple la próxima actualización de sus portátiles de gama alta. Para contextualizar, los chips M2 Pro y M2 Max se basan en el proceso de fabricación de 5 nm de TSMC.

Aunque el paso a un proceso de 3nm no significa gran cosa por sí solo, posiblemente permitiría a Apple aumentar la velocidad de esos chips sin afectar negativamente a la duración de la batería. También es posible que Apple simplemente aproveche el ahorro de energía y ofrezca una duración de la batería aún más impresionante: las últimas máquinas duran hasta 22 horas con una sola carga, según Apple.

De un tiempo a esta parte también se rumorea con la transición a pantallas OLED en dispositivos iPad y Mac, que iría sucediendo paulatinamente a lo largo de los próximos años y cambiarán por completo múltiples características de cada producto. En comparación con mini-LED, los portátiles con OLED tienen la ventaja de ser más finos y más livianos y ofrecen más diversidad en opciones de diseño, además daría un gran salto de calidad con negros más puros, mayor contraste y una prolongación de la duración de la batería.

Por supuesto, aún queda muchos meses por delante hasta que se presente la nueva gama de MacBook Pro, y podría haber muchas novedades y cambios. Pero Kuo cree que, al menos por ahora, este es el plan, y suena muy apetecible.

Post relacionados

Gadgets

Samsung presenta el monitor de alta gama Odyssey Neo G7

Samsung anunció un nuevo monitor gaming de alta gama, el Odyssey Neo G7. Construido en torno a un panel Mini-LED plano, este monitor ofrece una alta resolución,...

El OnePlus Pad se anunciará el 7 de febrero y va a ser todo un espectáculo

OnePlus anunciará una nueva tableta en un par de semanas y una nueva filtración podría habernos dado un vistazo antes de tiempo. Ahora, se...

La supuesta Pixel Tablet se ha filtrado en su práctica totalidad

Google mostró la Pixel Tablet en el evento I/O 2022, que se celebró en mayo de 2022. Algunos informes apuntaban a que la tableta contaría con...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...