Precio y disponibilidad de los nuevos Mac Studio

¡Ya conocemos todos los detalles del nuevo as en la manda de Apple! Se trata de los nuevos Mac Studio, que adoptan un formato similar al que ya conocíamos en los Mac mini, pero crece sobre todo en la vertical para ofrecer una mejor refrigeración.

Un diseño que dará mucho que hablar

El diseño no dejará indiferente a nadie. Con unas dimensiones, de 9,5 cm de alto por 19,7 cm de ancho y largo, lo hacen sorprendentemente compacto para la potencia que encierra.

En el frontal tenemos dos puertos USB-C que tienen una interfaz que depende de la variante: en los M1 Max tenemos conectividad USB 3.2 a 10 GBps, mientras que en los M1 Ultra estos puertos también son Thunderbolt 4. Por último, también tenemos un lector de tarjetas SDXC.

Esas opciones de conectividad permiten conectar hasta cuatro monitores Mac Studio Display y una Smart TV, algo realmente destacable que demuestra el gran juego que pueden dar todos esos puertos de conexión.

Dos versiones del Mac Studio que dejan atrás hasta a los Mac Pro

La inclusión de los chips M1 Max y sobre todo los M1 Ultra hace que la potencia que podemos obtener en estos equipos sea soberbia.

Hay dos variantes del Mac Studio:

  1. Mac Studio (M1 Max): un chip con una CPU de 10 núcleos, GPU de hasta 32 núcleos, hasta 64 GB de memoria unificada y 400 GB/s de ancho de banda.
  2. Mac Studio (M1 Ultra): un chip con una CPU de 20 núcleos, GPU de hasta 64 núcleos, hasta 128 GB de memoria unificada y 800 GB/s de ancho de banda.

El M1 Ultra es la combinación de dos M1 Max, y esos 114.000 millones de transistores (8 veces más que los integrados en el chip Apple M1 original) permiten integrar tanto todas esas funciones avanzadas como esos 128 GB de memoria unificada que podremos elegir en uno de los modelos disponibles.

Precio y disponibilidad de los nuevos Mac Studio

Como os podéis imaginar, los nuevos Mac Studio no son nada baratos. Tienen los siguientes precios:

  • Mac Studio (M1 Max): a partir de 2.329 euros.
  • Mac Studio (M1 Ultra): a partir de 4.629 euros.

Ya están listos para su reserva, y estarán disponibles el próximo 18 de marzo.

Más informaciónApple

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...