9to5Mac afirma que M1X va a ser el nombre de la variante más potente del chip M1

Nuestros compañeros de 9to5Mac, afirman que el M1X va a ser el nombre de la variante más potente del chip M1 y que podremos encontrar en los MacBook Pro y iMac de gama alta que veremos durante lo que queda de año.

De ser cierto estaríamos ante una gama muy simple: M1 como chip de uso general y M1X como chip más potente para profesionales. Luego tendríamos el M2, el M2X, el M3, el M3X… y quizás los Mac Pro cuenten con un chip más en la gama con otro nombre diferente.

Recordamos que el actual M1, presente en el iMac, MacBook Air, Mac mini y MacBook Pro 13, cuenta con un total de 8 núcleos, cuatro de alto rendimiento y cuatro de bajo consumo.

Apple M1 4

El M1X sería una extensión del M1 que contendrá más canales Thunderbolt, núcleos de CPU, núcleos de GPU, soporte para múltiples monitores externos y mayor consumo de energía. Ambos dispositivos contarían con una cámara web de 1080p, un lector de tarjetas SD, tres puertos USB Thunderbolt C, un puerto MagSafe actualizado y un puerto HDMI.

También indican que veremos una reducción de sus marcos y que de la misma forma que ha ocurrido con el iMac veremos el logotipo desaparecer de su frontal. Es decir, la marca de texto “MacBook Pro” ya no se leerá en la parte inferior central del marco.

El iMac de gama alta puede tardar un poco más en llegar, pero Mark Gurman afirma que podríamos ver los MacBook Pro con ese chip antes de que finalice el año.

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

Probamos el Volkswagen ID.3 2021: ¿cómo se comporta el eléctrico de Volkswagen?

No es el primer coche eléctrico que probamos, pero sí el primer eléctrico de Volkswagen que hemos tenido oportunidad de tener en nuestras manos....

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...