Apple experimenta con un iPhone plegable y pantalla autorreparable

¿Te imaginas un iPhone con pantalla plegable al estilo del Galaxy Fold o del Huawei Mate XS? Pues los chicos de Cupertino parecen experimentar con esta idea.

Y todo surge porque Apple ordenó una gran cantidad de muestras de pantallas de teléfonos plegables Samsung el mes pasado. Eso, junto con una solicitud de patente descubierta recientemente para pantallas autorreparables, sugiere que la compañía está imaginando cómo se vería y funcionaría un iPhone plegable.

Presentada a fines de enero y publicada este jueves en la USPTO (a través de 9to5Mac ), la solicitud de patente ofrece una forma interesante de reparar los daños causados a las pantallas plegables, tal vez las pantallas de iPhone. Aquí hay pasajes de los documentos, que indican cómo Apple prevé que funcione la tecnología de autorreparación:

“Un dispositivo electrónico puede tener una bisagra que permite que el dispositivo se flexione alrededor de un eje de flexión. Una pantalla puede abarcar el eje de flexión. Para facilitar la flexión sobre el eje de flexión sin daños, la pantalla puede incluir una capa de cubierta de pantalla con una parte flexible . La parte flexible de la capa de cubierta de pantalla puede estar interpuesta entre la primera y la segunda partes rígidas de la capa de cubierta de pantalla en un ejemplo.

iphone image1 kdlfrmcflq 1

“Durante el funcionamiento de un dispositivo electrónico, la capa de la cubierta de la pantalla del dispositivo electrónico puede rayarse o abollarse. Para mejorar la estética del dispositivo electrónico, puede ser conveniente minimizar la presencia de arañazos y abolladuras. Para ayudar a mitigar la número de abolladuras, rayones u otras imperfecciones en una capa de cubierta de pantalla, la capa de cubierta de pantalla puede incluir una capa de material autorreparable “.

Parece que, cuando la cubierta de la pantalla de un teléfono, que usa el recubrimiento especial de Apple, se daña, ya sea que esté rayada, abollada o agrietada, el material del recubrimiento llenará las áreas defectuosas por sí solo. Este proceso de autocuración también se puede activar cuando se aplica calor, luz o electricidad.

Appleiphone image2 liawk43r08

La compañía indicó que la cubierta de la pantalla de un teléfono podría estar hecha de plástico, vidrio o cualquier otro material transparente para que funcione esta tecnología de pantalla con recuperación automática. La patente de Apple discutió específicamente el uso de conductores transparentes para formar la capa de calentamiento en una cubierta de pantalla.

Pero tenemos que ser cautos, ya que aunque esto podría ser una prueba de que Apple lanzará un iPhone plegable, eso aún no está confirmado, y ahora solo es una especulación.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...