iPhone 14 llegaría con un sensor de 48 Megapíxeles

El popular leaker Ming-Chi Kuo lanza una nueva filtración donde respalda rumores previos de que el iPhone 14 por fin integrará un sensor fotográfico de 48 Megapíxeles con soporte 8K.

Y no es el único, recordamos que TheElec informaba que los modelos Pro del próximo año traerán cámaras para selfies perforadas de 48 Megapíxeles.

Muchos no lo saben, pero en realidad desde el 2015 los chicos de Cupertino no han mejorado el rango de Megapíxeles de la lente principal de su cámara.

Esto quiere decir que llevan 7 años utilizando 12 Megapíxeles como sensor base en ese módulo. Lo que representa una cifra muy discreta comparada con lo ofrecido por otros fabricantes de smartphones Android.

Lo cierto es que buena parte del secreto de la calidad de las imágenes logradas por cualquier iPhone reside en el poder de su sensor Sony y la integración de procesos con Inteligencia Artificial que mejoran la fotografía capturada.

Sin embargo va siendo hora de que Apple ya mejore un poco su tecnología en ese apartado.

Ming-Chi Kuo habla: el iPhone 14 llegaría con un sensor de 48 Megapíxeles

Los compañeros de MacRumors han logrado obtener una copia del más reciente reporte del reconocido analista Ming-Chi Kuo para TF International Securities, en donde el sujeto afirma que Apple estaría planeando incorporar por fin un sensor de 48 Megapíxeles al iPhone 14.

Pero eso no sería todo, ya que para el siguiente año, el 2023, el potencialmente llamado iPhone 15 podría integrar además una cámara con un periscopio entre sus lentes.

Aunque Kuo ha sido muy cuidadoso en no proporcionar más detalles y delimitar que se trata de una posibilidad que los chicos de Cupertino evalúan en la actualidad.

El reporte previo sobre este tema afirmaba que la cámara de 48 Megapíxeles se limitaría únicamente al iPhone 14 Pro. Esta mejora permitiría por fin que el teléfono capture video en resolución 8K. El doble que el límite actual en 4K.

Este detalle robustece los rumores sobre el futuro lanzamiento de un dispositivo de Realidad Aumentada o Realidad Virtual de Apple para finales de 2022. Ya que la resolución 8K es la idea para cualquier visor AR / VR.

Y ese sería sólo el principio, ya que para el siguiente año el iPhone 15 integraría a su cámara principal trasera un periscopio, lo que haría posible lograr imágenes con mayor definición al utilizar un zoom óptico real y no digital.

Hoy en día el iPhone 13 Pro cuenta con capacidad de zoom óptico de tan solo 3x, mientras que otros modelos Android en el mercado con un periscopio entre sus lentes logran hacer acercamientos sin perdida de calidad de hasta 10x.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...