El iPhone 12s Pro llegaría con sensor Touch ID debajo de la pantalla

Los teléfonos inteligentes de Apple se lanzan cada año alrededor de septiembre.

Como sabéis, la serie iPhone 12 se ha ido “dosificando” durante los meses de octubre y noviembre por la limitada producción vivida por la actual pandemia.

Para este año se esperan cambios relativamente menores, por lo que Apple puede decidir no usar el nombre iPhone 13, sino que optaría por iPhone 12s en su lugar. Independientemente del nombre de modelo que elija Apple, parece que hay cuatro modelos en planificados. Al igual que el año pasado, se espera un Mini, un modelo base, un Pro y un Pro Max.

Aunque pasarán varios meses antes de que Apple anuncie los nuevos modelos, ya ha aparecido mucha información en línea sobre la serie iPhone 12s. Uno de los cambios más escuchados en comparación con 2020; la muesca finalmente parece hacerse más pequeña.

iPhone 12s Pro con pantalla actualizada y Touch ID debajo de la pantalla

El diseño seguirá siendo casi idéntico, después de todo, el diseño de la serie iPhone 12 ya ha sido renovado. El tamaño de pantalla del iPhone 12s Pro probablemente seguirá siendo el mismo, sin embargo, se mejorará la pantalla OLED de 6,1 pulgadas. Los nuevos modelos Pro admitirán una alta frecuencia de actualización de 120 Hertz por primera vez. Es una pantalla LTPO, que permite una frecuencia de actualización adaptativa. Esto permite ahorros considerables en el consumo de batería.

iPhone 12s Pro

Otro cambio importante respecto a años anteriores. Es probable que Apple implemente un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla. La funcionalidad Touch ID que Apple incorporó en el botón de inicio durante años fue elogiada durante mucho tiempo. Posteriormente, Apple comenzó a centrarse en la tecnología avanzada 3D Face ID. Como resultado, no se han lanzado modelos de iPhone con sensor de huellas digitales desde 2017, excepto el iPhone SE 2020.

El iPhone 12s Pro/Pro Max probablemente será el primer teléfono inteligente del fabricante estadounidense en contar con un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla. Apple probablemente usará un sensor del fabricante de chips Qualcomm. Los módems 5G que usa Apple también provienen de Qualcomm. Se mantendrá la funcionalidad Face ID, que simplemente brindará a los usuarios opciones adicionales para asegurar y desbloquear su teléfono inteligente.

El diseñador holandés Jermaine Smit, alias Concept Creator, ha realizado un nuevo vídeo de YouTube en colaboración con LetsGoDigital en el que se puede ver el esperado iPhone 12s Pro por todos lados. Jermaine también diseñó los renders de productos utilizados para esta publicación.

Si todo va según lo previsto, la presentación del iPhone 12s Pro, y del resto de versiones (iPhone 12s mini, iPhone 12s y iPhone 12s Pro Max), debería producirse en septiembre de este año, aunque su disponibilidad no será una realidad hasta finales de dicho mes, o principios de octubre. El precio de venta no ha trascendido, pero estoy convencido de que debería ser similar a los actuales modelos, así que volveremos a movernos en valores que superarán los 1.000 euros.

Te dejamos con la visión conceptual del diseñador, que aunque no deja entrever grandes cambios de diseño, si supondrá una mejora respecto a la anterior versión en otros muchos aspectos.

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...