iPad SE 2020 será la tablet económica de Apple

iPad SE 2020 se perfila como la nueva tableta de Apple con la que ofrecería a los usuarios un dispositivo económico muy al estilo del recientemente presentado iPhone SE 2020.

Apple ha dado un giro en su política de precios al ofrecer productos con una excelente relación calidad/precio. Si bien es cierto que un buen número de usuarios está dispuesto a pagar más de mil euros por un iPhone o por un iPad, otros muchos usuarios apuestan por dispositivos de la competencia con un precio mucho más bajo.

Ming-Chi Kuo, el conocido analista del universo Apple, ha comentado recientemente que está convencido de que la compañía de la manzana mordida prepara el lanzamiento de un nuevo iPad antes de que acabe el año, y que este reforzará esa idea de ofrecer un buen valor precio-prestaciones.

¿Qué ofrecerá el nuevo iPad de 2020?

Según la fuente de la noticia este modelo montará un SoC A12 Bionic, un chip que cuenta con una CPU de seis núcleos, una unidad de procesamiento neural (NPU) y una GPU Apple de alto rendimiento. Se trata de un salto importante en términos de rendimiento frente al SoC A10 Fusion que utiliza el iPad 2019, ya que este tiene una CPU de cuatro núcleos, carece de unidad neural y viene con una GPU PowerVR Series 7 XT.

iPad SE 2020 rumor
Tableta iPad de Apple.

El resto de las especificaciones de este nuevo iPad están todavía por definir, pero todo parece indicar que tendrá una pantalla de 10,8 pulgadas, que será compatible con el Apple Pencil y también con teclado externo, y que vendrá configurado con 3 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento. En términos de diseño seguirá la línea actual, lo que significa que mantendrá el chasis de aluminio y el botón de inicio con Touch ID, aunque puede que los bordes de pantalla sean un poco más reducidos para lograr ese salto a las 10,8 pulgadas.

En cuanto a su precio se habla de unos 329 dólares, una cifra que, tras aplicar impuestos y convertir divisa, podría traducirse en unos 359 euros, una cifra inferior a los 379 euros que cuesta el iPad de 10,2 pulgadas. Si se cumplen todas estas previsiones Apple podría lanzar un producto muy interesante y que estaría al alcance de muchos más usuarios.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todas las noticias tecnológicas, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos. Y si quieres conocer las mejores ofertas en tecnología, no te pierdas Gurú Chollos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...