El iPad mini 6 llegará con nuevo diseño

iPad mini 6 será la nueva versión del tablet más pequeño y económico de la firma que lidera el segmento de las tabletas electrónicas. Según la última información oficiosa, Apple lo lanzará en el último trimestre del año con una importante renovación basada en los conceptos desarrollados para los iPad Pro.

Es el único iPad que no ha experimentado un cambio significativo en su diseño durante años y la última versión data de 2019 (recordemos que cuenta con un chip A12 Bionic), así que ya va siendo hora de que lancen una versión actualizada.

iPad Mini 6

Los últimos rumores sugerían un iPad mini 6 para finales de año y con chip A14 Bionic. Sin embargo, recientes filtraciones aseguran que incorporará un chip A15 Bionic

iPad mini 6, rediseñado y con nuevo procesador

Rumoreado desde hace meses, parece que ahora sí ha llegado la hora de renovar. Según la información la pantalla del iPad Mini 6 tendría un tamaño de 9,15 pulgadas.  

Un importante aumento desde los 7,9 pulgadas del modelo actual, siguiendo la tendencia de aumentar diagonales de pantalla manteniendo la misma huella del dispositivo (dimensiones actuales de 203,2 x 134,8 x 6,25 mm) gracias a un recorte de biseles que le hace mucha falta al iPad mini.

Apple seguiría usando la tecnología Retina con True Tone para este modelo, aunque podría sorprender con el uso de las nuevas mini-LED si acaban de bajar de precio a nivel de distribución. También ofrecería soporte para el lápiz óptico Apple Pencil.

Se habla de un sensor de huellas digitales debajo de la pantalla, aunque no es probable teniendo en cuenta que este tipo de tecnologías no ha llegado todavía a los iPhones. Los biseles más delgados no dejarían espacio para el antiguo botón de inicio. El botón de arranque estaría situado en un lateral.

La tableta, además, incluirá un conector USB-C, dejando fuera el puerto lightning en toda la gama de iPad. De manera similar a los cambios para iPad Pro y el último iPad Air, ello abrirá el iPad mini a una amplia gama de periféricos y accesorios más allá del conector lightning que usa el modelo actual. Por ejemplo tendrá un conector inteligente magnético compatible con el Smart Connector.

Apple también puede actualizar el estéreo del mini 2019 a altavoces cuádruples, algo que se ofrece en la gama Pro desde 2015.

Se espera el iPad mini 6 para lanzamiento en el último trimestre de 2021.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...