El iMac Pro se vende ahora “hasta fin de existencias”

Cuando un Mac se vende “hasta fin de existencias” implica necesariamente que Apple deja de fabricarlo, y que desaparecerá de la tienda en cuanto la última unidad que quede en sus almacenes se haya vendido.

iMac Pro

Es decir, puede que el iMac Pro esté condenado a desaparecer como modelo.

El iMac Pro se presentó en 2017 y es un ordenador de gama alta con CPUs Intel Xeon

El iMac Pro, la versión profesional y más cara del iMac, ha eliminado todas sus opciones de configuración. Ahora Apple sólo vende un modelo a un precio fijo de 5.499 euros, sin posibilidades de modificarlo. Sólo han pasado siete meses desde su última actualización de especificaciones.

iMac Pro 1

El iMac Pro se queda pues con un Intel Xeon W de diez núcleos a 3 GHz, 32 GB de memoria RAM, 1 TB de almacenamiento en disco SSD, una gráfica dedicada Radeon Pro Vega 56 con 8 GB de memoria de vídeo, un puerto Ethernet de 8 GB y cuatro puertos Thunderbolt 3. Y lo más interesante: se venderá “hasta fin de existencias”. No obstante, algunas configuraciones todavía pueden estar disponibles en algunos distribuidores.

Se cree que Apple presentará pronto una nueva gama de iMacs, con CPUs y GPUs de Apple de última generación. ¿Habrá un nuevo iMac Pro o desaparecerá definitivamente del catálogo?

En todo caso, este iMac Pro es modelo muy específico que probablemente se convertirá en una pieza de coleccionista a medida que pasen los años. Si tienes uno, consérvalo bien.

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...