Craig Federighi nos explica las funciones del trackpad en el nuevo Magic Keyboard

Ayer fue un día cargado de muchas novedades en el entorno de Apple. Se presentó el iPad Pro (4ª generación), el Mac mini (2020) y el MacBook Air (2020).

De esos lanzamientos, no llamó especialmente la atención la nueva generación de iPad Pro, con un nuevo procesador A12Z Bionic diseñado para las tareas más exigentes, como editar videos 4K o diseñar modelos 3D. También destaca en apartados como la pantalla, a la que Apple ha denominado como “la pantalla móvil más avanzada del mundo” y un escáner LiDAR, que Apple explica que es capaz de medir la distancia a los objetos circundantes hasta a cinco metros de distancia, tanto en interiores como en exteriores.

Pero también veíamos en el vídeo promocional como el nuevo iPad Pro se acompañaba de un nuevo teclado Magic Keyboard que apunta a ser un complemento imprescindible para todos los usuarios de iPad.

Hoy nos encontramos al vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, como el responsable de dar una completa explicación sobre el funcionamiento del teclado.

Craig ha explicado en un vídeo presentado a los medios, por qué este es diferente a cualquier cursor usado anteriormente.

Principalmente este cambia de forma, adaptándose a las diferentes funciones que el usuario decida, lo que según Craig, facilita seleccionar iconos en la pantalla y mejora la ergonomía a la hora de usar el iPad.

Claramente, el trackpad permite, como cualquier otro, seleccionar celdas en una hoja de cálculo y hacer zoom. Sin embargo, en el iPad puede hacer más cómodas acciones que impliquen manipular texto, como seleccionar, copiar, pegar y arrastrar bloques de texto.

Más adelante en el vídeo, Craig muestra como el Magic Keyboard resulta compatible con algunos gestos de navegación. Aunque no funcionará exactamente como la Mac, habrá algunos gestos que puede usar como

1. Mover el cursor hacia la parte inferior de la pantalla para que aparezca el dock.

2. Hacer clic en los iconos de estado en la esquina superior derecha para abrir el Centro de control.

3. Mover el cursor hacia el lado derecho de la pantalla para mostrar las aplicaciones Slide Over.

4. Ir a la pantalla de Inicio deslizando tres dedos hacia arriba.

5. Abrir la multitarea deslizando hacia arriba y sosteniendo con los dedos.

6. Moverse entre aplicaciones abiertas, deslizando el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha con los dedos.

7. Desplazarse entre las aplicaciones Slide Over deslizando el dedo cuando el cursor está dentro de una aplicación Slide Over.

Si bien para algunos tantos gestos pueden ser difíciles de recordar, también podríamos convenir en que la práctica es todo para aprovechar las ventajas de este teclado.

Precio y disponibilidad del nuevo Magic Keyboard del iPad Pro

Pues el precio es una “pequeña locura”, ya que solo el teclado cuesta más que el último iPad de 10,2 pulgadas (con precio oficial de 379 euros).

Su precio es de 399 euros para el iPad Pro de 12,9 pulgadas (4ª generación) y de 339 euros para el iPad Pro de 11 pulgadas (4ª generación).

Como todos los productos anunciados hoy desde Apple, el Magic Keyboard ya se puede reservar desde el sitio oficial y se enviará desde el 25 de marzo, como alternativa a las medidas que mantienen cerradas la mayoría de las Apple Store, antes la crisis del COVID-19.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...